http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/26/0003_7809809.htm
"El presidente de la Xunta valoró ayer como un «éxito de todos os galegos» el acuerdo institucional «blindado» que pactó el pasado miércoles con el ministro de Fomento, pero al mismo tiempo advirtió a José Blanco que no permanecerá callado si incumple los compromisos de tener licitados, contratados y adjudicados todos los tramos antes de que termine el 2010, para que a finales del 2015 el AVE entre en Galicia."
Feijoo no debería alardear de ello, pues es lo mínimo que se le puede pedir al representante de un pueblo que defiende sus intereses: no callarse cuando su territorio es minguneado y engañado.
He ahí donde el ex-Presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño perdió las elecciones: empecinarse en lo imposible ocultando la verdad a los gallegos.
He ahí donde el BNG entró en su agujero negro: decirle a sus paisanos que defiende sus intereses cuando lo que defendían era su cartera de transferencias y no supieron o no quisieron defender el AVE y las infraestructuras gallegas, mientras decían que sí lo hacían.
PERO OJO FEIJOO!! Tú has estado en un gobierno (de Fraga) que en connivencia con el Gobierno de España del PP (el de Aznar) diseñó un AVE de mierda a Galicia (Lubián-Ourense en vía única y con velocidades máximas de 180 km/h). Y PERMANECISTE CALLADO.
Así que le recomiendo al señor Feijoo que no alardee tanto (dime de que presumes...).
En este blog estaremos atentos a si Don José (Pepiño) Blanco cumple sus compromisos (que creo que son imposibles) y también a si Feijoo, cuando dentro de 3 años cambie (si lo hace) el gobierno en Madrid, no vuelve a vender a sus ciudadanos.
Ahora veamos la reacción del PSdG, que es de traca:
El PSdeG pide a la Xunta que imite en Galicia el «acuerdo histórico»
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/26/0003_7809810.htm
"(...) Algo más locuaz respecto a la sintonía plasmada entre Xunta y Fomento se mostró el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, al manifestar que «representa un impulso histórico á modernización das infraestruturas de Galicia». Reivindicando la presión ejercida por el bipartito durante la pasada legislatura, Leiceaga afirmó que «nada disto sería posible sen o enorme esforzo en materia de infraestruturas feito nos últimos catro anos»."
Hay que ser gilipollas para decir que este acuerdo responde a la presión ejercida por el bipartito.
Los del PSOE tuvieron 4 años de gobierno común en Madrid y en Galicia para alcanzar un acerdo de estas características y ahora se apuntan al carro del PP. Con un par.
Lo malo es que en Galicia tenemos los políticos que nos merecemos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario