29 de junio de 2009

Vente para Galicia Pepe

Y es que parece que sólo trae noticias buenas bajo el brazo:

José Blanco dice que la autovía a Santiago estará en servicio en unos dos años

http://elprogreso.galiciae.com/nova/33863.html#anchor_login

"El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este viernes que tiene previsto incluir la autovía que comunicará Lugo con Santiago de Compostela (A-54) en el Plan de Anticipación de Obra Pública, con el objetivo de que esta infraestructura entre en servicio en un plazo aproximado de dos años."

Lo malo es que ya empieza a tener la nariz de PINOCHO, el cabroncete ya miente más que habla. Cualquiera sabe que 2 años no llegan ni siquiera si las obras estuviesen iniciadas.

Lo malo es que hay zonas donde aún no hay proyectos terminados. Si el 70 % del trazado no tiene las obras licitadas, y si desde que se licita una obra hasta que se inicia pasa 1 año ¿CÓMO COJONES VA A ESTAR LA AUTOVÍA EN SERVICIO EN 2 AÑOS?

Patrañas, patrañas y más patrañas. Lo malo, es que esta vez es un gallego...

La nueva terminal de Lavacolla funcionará en el verano del 2011

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/20/00031245495465372829307.htm

"El ministro de Fomento, José Blanco, ha dado inicio a las obras de la nueva terminal aérea del Aeropuerto de Santiago, que cuenta con un presupuesto de casi 160 millones de euros y estará en servicio en el verano del 2011."

Esta era la gran terminal aeroportuaria de Galicia que iba a estar en servicio en el Xacobeo 2010.

PUES NO

De gran terminal, nada de nada. Para empezar, ni siquiera tiene conexión ferroviaria con Vigo - Santiago - Coruña. Conexión que sería la única forma de que realmente se convirtiera en el aeropuerto de referencia de Galicia y no se comiera Oporto el pastel de los grandes vuelos.

Pero así somos los gallegos. Nos venden humo, nos comen la cabeza con que nos están dando mucho dinero para grandes inversiones, y al final lo que tenemos es dinero enterrado en infraestructuras mal diseñadas (sin conexión ferroviaria y sin acceso directo a la AP-9, que hay que meterse en el periférico de santiago que se satura todos los días, totalmente tercermundista) y que encima llegan con muchos años de retraso.

PORCA MISERIA

Blanco compromete los medios precisos para acelerar la obra de la A-6 en el Bierzo

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/20/00031245453223031227584.htm

"Fomento dedicará a las obras para restablecer el tráfico por la A-6 en el Bierzo todos los medios materiales y humanos que sean necesarios, de acuerdo con el compromiso adquirido ayer por el ministro durante una visita de inspección al talud de la sierra de La Escrita, en el municipio de Trabadelo (León). José Blanco afirmó que de la magnitud de los trabajos da idea el presupuesto extraordinario que acaba de ser aprobado, de 34,7 millones. Incluso admitió que cuando lo firmó creyó que se trataba de un error en la cifra. Serán retirados 420.000 metros cúbicos de material."

¿Que no lo sabíais?

En este momento Galicia no tiene conexión por Autovía con España. Porque la A-6 está cortada por un desprendimiento en el Bierzo y una de las calzadas de la A-52 en Ourense también.

El otro día pasé por la A-6 y, sin ser verano, las colas ya empezaban a desesperar a más de uno.

No sólo nos llega con tener las peores conexiones ferroviarias con la meseta. Ahora también las viarias. GALICIA IS DIFERENT.

¿Que por qué esos desprendimientos? Los entendidos dicen que se tenían que haber hecho túneles y no esos tajos imposibles en las montañas, con un impacto ambiental tremendo. Lo que pasa es que los túneles eran muy caros, amigo.

PERO PARA ESO ESTÁN LOS FONDOS EUROPEOS, COJONES, PARA PODER DAR A TERRITORIOS DESFAVORECIDOS LAS INFRAESTRUCTURAS DE CALIDAD QUE TIENEN OTRAS REGIONES.

Pero es que creo que ningún político lo ha entendido aún... ojalá meta las narices la Comisión Europea... por lo menos obligaría a deshacer muchos agravios continuados...

Empezando por este:

«Es evidente que los retrasos del AVE han generado frustración»
Entrevista agustín Hernández conselleiro de medio ambiente, territorio e infraestruturas

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/21/0003_7799049.htm

Pues sí, demasiada frustración: no hay ferrocarriles, las carreteras se hunden, los aeropuertos están mal conectados y las obras aeroportuarias se eternizan. LUEGO SE QUEJAN DE QUE GALICIA NO PROSPERA.

Blanco garantiza los tres accesos ferroviarios previstos en el Plan Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/23/0003_7802894.htm

"El ministro de Fomento, José Blanco, garantizó ayer en el Senado que su departamento acometerá la construcción de los tres accesos ferroviarios de altas prestaciones previstos en el Plan Galicia, aunque sin especificar los plazos. En una comparecencia para exponer sus planes a los consejeros autonómicos del ramo, el ministro se mostró favorable a recuperar el AVE transcantábrico, que sus compañeros de partido en Asturias no consideran prioritario, y también un nuevo trazado para la segunda conexión con la Meseta a través de Ponferrada y Monforte, un proyecto cuyo estudio se encargó en el 2003 y aún no ha visto la luz."

"Blanco justificó la resurrección política del olvidado acceso central gallego en la necesidad de «romper el aislamiento de una de las zonas menos accesibles de Galicia, pero pujante económicamente en sectores como las pizarras, la viticultura y el turismo, un modelo de desarrollo sostenible que queremos conservar». No obstante, en ningún momento se refirió a una línea estricta de alta velocidad, por lo que probablemente se planteará un nuevo trazado mixto de altas prestaciones."

Lo dicho: parece que viene con un pan debajo del brazo, pero luego la mete bien doblada.

Parece que reconoce que hay un PEIT con las 3 conexiones ferroviarias de calidad, pero por lo bajini no dice nada de plazos (salvo para Lubián y por clamor popular) y para las dos conexiones secundarias (transcantábrica y Monforte-Ponferrada) ya da por hecho una rebaja sustancial de características técnicas.

No quiero decir que no tenga razón: la salida de mercancías de Galicia debe especializarse por la línea de Monforte. Pero le pierden las formas: te mejoro Lubián, pero te quito en las otras (el elemental equilibrio presupuestario). LAS COSAS CLARAS.

¿Dónde están los estudios del AVE Ponferrada - Monforte? ¿Y los del AVE transcantábrico? ¿Y los del AVE Coruña - Lugo? Ah! En un CAJÓN. Pues vete sacándolos Hudini.

Para magos está lo de la financiación del Puerto Exterior de A Coruña (días atrás ya se habló de su mala planificación al no tener los accesos viarios y ferroviarios ya en construcción):

Losada dice que no permitirá «ni un paso atrás» en el desarrollo del puerto exterior

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/23/00031245755851349795140.htm

"El alcalde dijo que será «muy exigente» con ese proyecto valorado en más de 600 millones de euros y subrayó que se trata de una infraestructura «necesaria para A Coruña».
Por ello, emplazó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que en la reunión prevista mañana con el ministro de Fomento, José Blanco, garantice «la lealtad, el trabajo y el esfuerzo» de la Xunta para desarrollar la dársena, por lo que invitó al PPdeG a que «deje de sembrar dudas y se vuelque» con el proyecto."


Pues sí, Losada, el puerto es de Fomento, así que pídele la pasta a PEPE (no al PP): show me the money!!

El PP insiste a Fomento que revise la financiación de Langosteira

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/06/23/0003_7803281.htm

«Existe un desfase presupuestario de 200 millones de euros -recordó Flores- y, desde luego, lo que parece claro es que los responsables de las diferentes administraciones tendrán que tomar cartas en el asunto y dialogar con el Ministerio de Fomento para que garantice ese nuevo plan de financiación, que aborde ese agujero económico que ha dejado el antiguo responsable de la Autoridad Portuaria».

No coment... Don Pepiño Blanco está más pendiente del AVE:

Feijoo y Blanco pactan que el AVE llegue a Galicia a finales del 2015

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/25/0003_7807684.htm

"El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el ministro de Fomento, José Blanco, sentaron ayer las bases para que el AVE entre Madrid y Galicia sea una realidad a finales del año 2015. Tras una reunión de más de dos horas en el Ministerio de Fomento, el acuerdo ente ambas Administraciones fue total. Feijoo y Blanco comparecieron conjuntamente para explicar los detalles del proyecto, que implica la licitación y adjudicación de obras por valor de 4.678 millones de euros en el período 2009-2010, de los que más de 3.600 corresponden al territorio de Galicia."

"El plan supone también que ya en el año 2012 el viaje por tren entre Madrid y Galicia se acortará hasta las cinco horas y media mediante un nuevo tren capaz de circular por vías de alta velocidad y por la red convencional. Según explicó el titular de Fomento, ya en el año 2011 se alcanzará el «hito» de poner en marcha la primera línea de alta velocidad en Galicia, Ourense-Santiago, con doble vía electrificada y ancho internacional."

"En el 2012, los trenes AVE circularán por Vigo, A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol y conectarán estas ciudades entre sí. En ese mismo año estarán ya en servicio 400 de los 600 kilómetros de la línea Madrid-A Coruña. El proyecto incluye tramos de financiación conjunta público-privada como la línea Vigo-Ourense por Cerdedo."

El milagro de los panes y los peces. No viene Pepiño sólo con un pan. Trae varios y muchos peces (y alguna barracuda).

¿Que van a licitar 4.678 millones de euros en 2009 (que ya ha pasado) y 2010?

TU TE HAS FUMADO LOS BROTES VERDES CHAVAL!

Lo malo es que Feijoo le cree... mala suerte tenemos los gallegos...

Hablando claro: en 2009 ya no da tiempo a licitar. Y 4.678 millones en un sólo año no lo ha visto ni Cataluña. Me parece que se están pasando y en Galicia estamos otra vez quedando de pardillos.

Un total de 1.316 millones en el 2009 y de 3.362 en el 2010

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/25/0003_7807687.htm

"En el 2009
Licitación de las obras de los tres tramos pendientes entre Zamora y Lubián por importe de 342 millones de euros a través de la SEITT. Licitación de los 3 tramos entre Lubián y Taboadela -trazado entre Porto y Taboadela, que asumirá el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)- por un importe de 308 millones de euros y los accesos a Ourense por 19 millones (ADIF).
Montaje de vía, señalización, instalaciones de seguridad y electrificación del eje Ourense-Santiago, por importe conjunto de 295 millones de euros. Licitación en el eje atlántico de 4 proyectos de electrificación e instalaciones de seguridad, así como la excavación y andenes de la estación de Vigo por 135 millones de euros.
En este momento están en fase de adjudicación las obras de 3 proyectos del eje atlántico por importe de 120 millones de euros. Blanco anunció que mañana se adjudicarán las obras de los accesos a Santiago por 47,8 millones de euros, que junto con los proyectos de subestaciones, bases de montaje de vía, también en fase de adjudicación, suponen una inversión de casi 100 millones de euros. En total, en el 2009 se habrán licitado o contratado obras por 1.316 millones de euros."


"En el 2010
Licitación de las obras de los 4 tramos pendientes de Lubián-Taboadela por un importe de 1.947 millones de euros. En el eje atlántico, 7 contratos de superestructura e instalaciones de seguridad, así como una tercera vía entre Meirama y A Coruña, necesaria para la salida de mercancías del puerto de A Coruña por 200 millones de euros.
Licitación de la superestructura, electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones entre Olmedo y Zamora por un importe de 415 millones de euros, y entre Zamora y Ourense por 760 millones de euros. Licitación de los cambiadores de ancho necesarios durante la fase de construcción de la línea por un importe de 40 millones de euros. En total, en el 2010 se licitará obra por valor de 3.362 millones de euros.
En el 2009 se contratará la redacción del proyecto Monforte -Lugo para que contemple la doble vía en alta velocidad con circunvalación y con parada en Monforte en una nueva estación y se hará el estudio informativo Monforte-Ourense. En esta legislatura comenzarán las obras del tramo Ourense-Lugo."


Esta es la Biblia señores. En apenas 6 meses sabremos si el Ministro de Fomento Don José (Pepiño) Blanco se la está endiñando a sus paisanos o si es el mesías que todos esperamos (y obra el milagro de los panes)

YO NO ME LO CREO. PERO ESTOY DISPUESTO A ESPERAR 6 MESES Y DAR UN VOTO DE CONFIANZA.

Un todoterreno para poner Madrid a 5 horas

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/25/0003_7807547.htm

"El ministro anunció ayer que en el 2012 se pondrán en servicio en Galicia unos trenes híbridos universales «pioneros en el mundo» que en su funcionamiento básico son eléctricos, pero pueden circular por vías sin electrificar gracias a unos generadores que les proporcionan la autonomía necesaria para cubrir la brecha de 230 kilómetros entre Zamora y Ourense, cuyo nuevo trazado todavía estará en obras en el 2012."

Además de panes, Pepiño se sacó unos cuantos conejos de la chistera, como lo del tren híbrido.

Toda una maravilla de la técnica (ya habrá tiempo de hablar de ello) para que los gallegos podamos estar conectados en 2012 con Madrid en el tiempo record de ¡¡¡¡¡5 horas!!!!!!!

Esto se lo cuentas a ese americano que vino a aprender del AVE español y sale huyendo.

En 2002-2003 empezaron las obras del AVE gallego. Y 10 años más tarde lo que tenemos es un tren que no es más rápido que el coche, 5 HORAS A MADRID.

Esto es lo que nos merecemos los gallegos. ESTÁ CLARO.

¿Pero qué más queremos con la clase política que tenemos?

El BNG, sorprendido de que Feijoo pasase «de la hipercrítica al idilio»

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/25/00031245929047397341106.htm

YO SÍ QUE ESTOY SORPRENDIDO CON EL BNG. DECLARACIONES PARA ENMARCAR DE ESTOS MERCENARIOS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.

"El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, consideró «un pacto fraude» el conseguido ayer entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de quien dijo que le sorprendió que hubiese pasado «de la hipercrítica al idilio»."

Idilio el que tenía el BNG con Maleni: con su voto evitó que reprobaran a la Ministra de Fomento en el Parlamento, una Ministra que dejó de gastar 2.000 millones de euros en Galicia y que con sus actuaciones retrasó el AVE en Galicia y lo dejó diseñado en muy malas condiciones.

"Guillerme Vázquez insistió en que se trata de un «pacto fraude», una «película vieja, repetida, no es estreno», un «idilio para avalar una mentira», resumió. Resulta «muy sorprendente pasar de la hipercrítica al idilio sin transición», porque «lo que era un desastre hace seis días, no puede ahora ser una aceptación sin mas», apuntó el dirigente nacionalista."

Pacto fraude el del BNG con Zapatero. Que ha pasado del idilio, aprobando presupuestos imposibles, avalando mentiras de fechas de llegada del AVE, a ahora pasar a la hipercrítica al PSOE por dar la fecha del 2015.

¿Es que en el BNG no había nadie con dos dedos de frente que se diese cuenta de que los plazos eran imposibles y de que lo que había diseñado era una mierda? No sé, yo creo que Francisco rodríguez le escuché decir algo...

"A si juicio, «llama la atención» que cuando el PP estaba en la oposición en Galicia «levantaba banderines de enganche ultracríticos» respecto a la construcción de infraestructuras ferroviarias, cuando ahora, «de repente, el señor Feijoo avala el proyecto del Estado para retrasar» el AVE, «y lo hace sin discutir, con entusiasmo»."

"El portavoz del BNG señaló que si el plazo inicial de 2012 para la llegada del AVE no es posible que se cumpliese, «no parece» que el horizonte de 2015 sea creíble. Además, consideró escasamente creíble la fecha de 2012 para el AVE atlántico, porque no está ni contemplado el tramo A Coruña-Ferrol."

¡Pero si el BNG se creía el 2012! ¡ Sin programaciones presupuestarias ni proyectos! ¿Cómo no se va a creer ahora el 2015?

"Por tanto, el acuerdo entre Blanco y Feijoo «no tiene ninguna credibilidad, ni en la financiación ni en el compromiso» del Estado, y citó como precedente que se dejaron de invertir unos dos mil millones ya presupuestados en el AVE gallego."

O sea, que el BNG reconoce que Maleni se dejó de gastar 2.000 millones de euros y la apoyó. Y apoyó al PSOE. PERO EL BNG SÍ TIENE CREDIBILIDAD. PORQUE APOYARON UNA PARTIDA DE 600 MILLONES DE EUROS PARA EL LUBIÁN OURENSE EN 2009 SIN NISIQUIERA HABER PROYECTOS.

"«Lamentamos la sumisión del presidente de la Xunta a los intereses del Gobierno del Estado», dijo Vázquez, que apuntó que, por ello, Galicia «pagará las consecuencias»."

Yo creo que el que está pagando las consecuencias de lo que hizo es el BNG. Y no terminan de enterarse. Serán mercenarios, que se vendieron en Madrid por unas cuantas transferencias de mierda (para sus consellerías) mientras Zapatero minguneaba el AVE de Madrid.

ESO SÍ QUE ES SUMISIÓN ANTE EL PODER CENTRAL Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS.

El BNG tiene un problema grave, y no se lo quiere hacer mirar.

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