8 de julio de 2009

El BNG advierte que no permitirá retrocesos en las obras de AVE en el Eje Atlántico

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/07/03/00031246622042551187332.htm

Tarde piaches pailán!

"Diputados del BNG en el Parlamento de Galicia y en el Congreso advirtieron hoy en Vigo de que no permitirán que se produzcan retrocesos en las obras de la alta velocidad ferroviaria, fundamentalmente en los tramos que se refieren al Eje Atlántico."

"Los representantes nacionalistas mostraron su preocupación por las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, «en las que se mostraba muy ufano, después de firmar un convenio con el Ministro de Fomento, y afirmar que los trabajos estarían finalizados para 2016», según Olaia Fernández Davila."

"La diputada en el Congreso recordó en declaraciones a Efe los esfuerzos que hizo en su día el Bloque para lograr avances en las obras del Tren de Alta Velocidad en los tramos que afectan al Eje Atlántico, y fundamentalmente en las que cubren el recorrido entre Pontevedra y Vigo."

"«En los últimos años conseguimos importantes partidas presupuestarias y conseguimos que en el periodo 2006-2009 se alcanzaran inversiones por 70 millones de euros para acelerar las obras entre Pontevedra y Vigo, fundamentalmente para la salida sur»."

Sé que me repito, pero es que HAY QUE JODERSE!

El BNG tuvo la llave de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado durante varios años, e incluso tuvo en su mano reprobar a la Ministra de Fomento Doña Magdalena Álvarez.

Además el BNG gobernó en Galicia en coalición con el mismo partido que gobernaba en Madrid, siendo la llave necesaria para que el PSOE tuviese a Touriño como Presidente de la Xunta.

¿QUÉ HOZO EL BNG DURANTE ESOS AÑOS PARA GARANTIZAR Y ACELERAR EL AVE A GALICIA, UN AVE DE CALIDAD?

Por lo que se ve, NADA DE NADA.

Y ahora "exigen" y "advierten" al PP que gobierna en Galicia. EXIGID EN MADRID PAILANES!!

El BNG tuvo la oportunidad de hacer un gran servicio a Galicia, no supo o no quiso hacerlo, y pagará las consecuencias con la continua pérdida de votos: VOTO NO ÚTIL.

¿Qué decía el BNG ante los retrasos de Maleni? ¿Qué decía el BNG ante un AVE de segunda categoría? ¿Qué decía el BNG ante partidas millonarias que año tras año quedaban sin gastarse? ¿Qué decía el BNG ante detracciones continuas en los presupuestos de las inversiones en Galicia que se estiraban como chicles? ¿Qué decía el BNG ante anualidades de 200.000 € para tramos de la A-8 (que no dan ni para pipas)?

No sé si decía algo, pero cuando pudo castigar al PSOE, simplemente, NO LO HIZO. Y ESO SE LLAMA TRAICIÓN EN MI PUEBLO.

¿El resultado?

Que siguen las inversiones en otras partes de España, y que ahora parece que hay que inflar las anualidades de las inversiones gallegas porque tienen partidas ridículas:

Fomento destina 51 millones a las obras de un nuevo subtramo de la Línea de Alta Velocidad a León

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/1E8A5A38-956A-4134-8EF6-152E9E397461/50695/09070203.pdf

"Con la adjudicación de este contrato, Fomento proporciona un nuevo e importante impulso a la llegada de la línea de alta velocidad a la ciudad a León."

Fomento destina 17,7 millones para acelerar las obras de dos tramos de la A-8 y del túnel del Hórreo

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/EC54D0F8-7694-4F55-8464-00F3E27D7CCE/50697/09070205.pdf

"El tramo Careira-Lindín de la A-8, de más de 10 kilómetros de longitud, recibirá 7,7 millones de euros que permitirán elevar la inversión prevista en 2009 hasta los 11,1 millones y acelerar en lo posible su ejecución. Por lo que se refiere al tramo Touzas-Castromayor de la misma autovía, Fomento anticipará este año otros seis millones de euros a los trabajos de este trazado de 5,6 kilómetros. "

Vamos a analizar:

Careira - Lindín se adjudicó el 19 de septiembre de 2007 por 60,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 44 meses (toma ya, 3 años y medio). No se determina así, pero saldría una anualidad media de 15 millones de euros.

Pongamos que se iniciaron los trabajos el 1 de enero de 2008, y el primer año no se hace lo gordo.

Pero el segundo año (2009) sí que debe estar la obra a pleno rendimiento. Pues Fomento (Zapatero, el PSOE, Maleni y Pepiño) tenía previsto invertir en ese tramo la ridícula cantidad de 3,4 millones de euros (11,1 - 7,7). Recordemos que la anualidad teórica eran 15 millones.

Ta-chan!! Inversiones fantasma, que se estiran como chicle. Seguro que en el último año (cuando sólo quedan los remates) la anualidad prevista era de 40 millones de euros.

ASÍ ES IMPOSIBLE ACELERAR LAS INVERSIONES EN GALICIA!!!!!

LO QUE ESTÁ HACIENDO EL PSOE ASÍ ES RETRASARLAS!!!!

Ahora Pepiño intenta enmendar algo, pero con esos 17,7 millones poco se puede hacer. En los últimos años a Galicia le han "birlado" cientos de millones de euros estirando las anualidades.

Se está ahogando a Galicia en sus comunicaciones y eso tiene un coste económico altísimo.

PERO NADIE SE QUIERE ENTERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, nadie no, que el BNG dijo que velaba por nuestros intereses, pero a la luz de los hechos...

No hay comentarios: