17 de septiembre de 2007

El ADIF adjudica el intercambiador para que los trenes gallegos usen el AVE a Valladolid

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/09/17/0003_6148072.htm

"El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a la empresa Tecsa, Empresa Constructora, las obras de montaje de vías y el intercambiador de ancho en el tramo Olmedo-Medina del Campo, una infraestructura necesaria para que los trenes gallegos puedan acceder directamente a la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valladolid."

"El contrato se ha resuelto por 8,7 millones -había sido licitado por más de 11- y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, según se especificaba en las bases del concurso. La adjudicación se lleva a cabo con cierto retraso, pues el acceso directo no estará listo hasta julio del 2008. Hasta esa fecha, los trenes que van a Madrid desde Galicia deberán desviarse más de veinte kilómetros al norte para utilizar el intercambiador de ancho de Valdestillas, por lo que no podrán ahorrar los 75 minutos previstos al utilizar el nuevo trazado."

Pues eso, noticia agri-dulce.

Por un lado contentos, pues en 10 meses Galicia estará 75 minutos "más cerca" de Madrid (si el Gobierno de España jubila las antiguallas de trenes que vienen a Galicia).

Pero por otro lado tristes. La infraestructura se ha programado tarde ya que en diciembre ya se pone en servicio el tramo de Valladolid. Pero lo peor, es que nos tengamos que contentar (por el momento) con que se rebajen los tiempos de viaje de 8 a 7 horas. El chaca-chá del tren...

No hay comentarios: