Tengo hoy el día tonto. Vamos a recordar lo que a propósito del Plan Galicia decía el por entonces Presidente del Gobierno José María Aznar.
Pongámonos en antecedentes. Era enero de 2003, se había hundido el Prestige y el Gobierno de España viene a Galicia para aprobar un Plan Galicia con 12.500 millones de euros en inversiones (aunque parece ser que realmente la inversión no prevista con anterioridad era de sólo 5.000 millones de euros) e importantes reducciones en los plazos para acometer las infraestructuras.
Recordemos las noticias al respecto de las palabras de Aznar (http://www.elmundo.es/papel/2003/01/25/espana/1321057.html):
"Sobre el contenido concreto del Plan Galicia, explicó que «se trata de un instrumento para paliar a corto plazo las consecuencias económicas y sociales del accidente del Prestige en Galicia y, a medio y largo plazo, impulsar el proceso de convergencia real con la renta media española»."
"En infraestructuras, el Plan habla de construcción de autovías -algunas ya en marcha-, redes ferroviarias de alta velocidad y mejora de puertos. En el caso del AVE, Aznar explicó que cuando esté terminado se tardará menos de tres horas desde Madrid a cualquier ciudad gallega."
3 HORAS A MADRID DESDE CUALQUIER CIUDAD GALLEGA
OJALA!!
He aquí un ejemplo de cómo con buenas palabras nos engatusan a todos los gallegos.
2 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario