29 de agosto de 2007

La niebla obliga a desviar cuatro vuelos con destino a Vigo, A Coruña y Santiago

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/29/0003_6095623.htm

"La niebla volvió a hacer estragos ayer en los aeropuertos gallegos. Decenas de viajeros que pretendían llegar a Vigo, A Coruña y Santiago vieron seriamente trastocados sus planes porque hasta cuatro vuelos tuvieron que ser desviados de sus terminales de destino debido a que las condiciones meteorológicas (en esta ocasión una densa neblina) impidieron a los aparatos tomar tierra."

"Una de las dudas que asaltaban ayer a los pasajeros de los vuelos desviados guardaba relación con la utilidad de los equipos ILS en las terminales gallegas. Sobre el papel, estos sistemas -ya operativos en Lavacolla y Peinador y en fase de instalación en Alvedro- permitirían a los aviones aterrizar incluso aunque se encontraran con una niebla espesa."

"Lo cierto es que, a la hora de la verdad, la aplicación práctica de estos equipos es relativa, pues algunos de los aviones no disponen de este sistema ILS a bordo, de modo que, cuando la bruma es densa (como el caso de ayer), las compañías se ven obligadas a reclamar otro destino para llevar a cabo el aterrizaje."

A mi me huele que los ILS de los aeropuertos gallegos son de palo...
No nos llega con tener unas carreteras de segunda y un ferrocarril de tercera. ¿¿También con los aeropuertos nos toman el pelo??

No hay comentarios: