http://www.elprogreso.es/noticia.asp?sec=&edic=24/08/2007&id=346616
"El secretario de Organización del Partido Socialista y diputado en el Congreso por Lugo, José Blanco, negó esta mañana que los trámites para ejecutar las obras del nuevo puente sobre el río Miño a su paso por la capital lucense vayan retrasados. Reiteró que el Ministerio de Fomento cumplirá el compromiso adquirido de licitar las obras antes de que finalice la actual legislatura. "
"Además se van a contratar otras inversiones importantes en esta provincia, de acuerdo con los compromisos adquiridos por este diputado", avanzó Blanco, "donde nunca se hizo una inversión tan importante por parte del Gobierno de España como la que se está realizando en este momento"
Es el colmo, señor Blanco. Que los míseros lucenses se tengan que conformar con un puente sobre el río Miño. Llevan los políticos 8 años mareando a los lucenses con la historia del nuevo puente. Y seguirán 8 años más tiempo al tiempo.
¿Será acaso una cortina de humo para ocultar la falta de otras infraestructuras? ¿Quizás de esas que suponen la inversión más importante hecha por el Gobierno de España?
Que yo sepa, la Autovía A-8 del Cantábrico, que acumula más de 2 años de retraso respecto a lo prometido (y más de 10 años de retraso histórico respecto al resto de España) es lo único serio que está haciendo el Gobierno de España en la provincia de Lugo:
- ¿O es que acaso se están ejecutando las obras de la autovía Lugo - Santiago?
- ¿O es que acaso se están ejecutando las obras de la autovía Lugo - Ourense?
- ¿O es que acaso se están ejecutando las obras de la autovía Chantada - Monforte?
- ¿O es que acaso se están ejecutando las obras del AVE Lugo - Ourense?
- ¿O es que acaso se están ejecutando las obras del AVE Lugo - Coruña?
- ¿O es que acaso se están ejecutando las obras del AVE del Cantábrico?
- ¿O es que acaso se están ejecutando las obras del AVE Ponferrada - Monforte?
- ¿O es que acaso se ha llevado a cabo el centro de desguace aéreo de Rozas (Lugo)que vendió a los lucenses el señor Pepiño Blanco?
No nos engañemos. A los lucenses los toman por el pito del sereno en Madrid. Y el primero que los torea es el lucense señor Blanco.
Recordemos lo que decía el acuerdo del Consejo de Ministros (del Gobierno de España) el 24 de enero de 2003:
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2003/c2401030.htm
"Nuevas autovías de la red interior de Galicia:
Autovía Pontevedra-A Cañiza: 480 millones de euros.
Autovía Chantada-Monforte: 196 millones de euros.
Nuevas líneas de Alta Velocidad ferroviaria:
Inicio de la planificación del corredor ferroviario de AVE del Cantábrico (El Ferrol-Asturias-Cantabria-Bilbao), corredor que tendrá una inversión en el tramo gallego de 1.476 millones de euros.
Inicio de los estudios de trazado de la conexión de Alta Velocidad Ponferrada-Monforte, con una inversión para este trazado en el tramo gallego de 690 millones de euros.
Inicio de los estudios de trazado de la conexión de Alta Velocidad Lugo-A Coruña, trazado que contará con una inversión de 780 millones de euros.
Solución de doble túnel y alta velocidad en el tramo ferroviario Lubián-Orense."
No, si va a tener razón la señora Ministra de Fomento Magdalena Álvarez: esto es un PLAN GALICIA DE MIERDA, sobre todo porque el Gobierno de España no lo cumple.
Blanco, déjate de caralladas y compromisos adquiridos por tu persona. Haz que se cumpla el Plan Galicia (pero antes de 50 años si es posible) y todos te votaremos.
24 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario