http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/02/0003_6282384.htm
"El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, anunció que el Plan de Reequilibrio Territorial del próximo año estará dotado con 331 millones de euros. Esta cantidad supone un 47,3% de incremento respecto la que se invirtió en el mismo apartado en el pasado ejercicio. En lo que compete a las comunicaciones, Pérez Touriño manifestó que en los próximos cuatro años Galicia contará con un nuevo eje alternativo al de la fachada atlántica, una vía interior que partirá de Ferrol para continuar por Vilalba, Lugo y Ourense y concluir en la localidad ourensana de Verín. Este nuevo eje de comunicación compuesto por las futuras autovías interiores fue considerado por el presidente de la Xunta como el impulso definitivo que precisa el interior de Galicia."
Un buen órdago el del Presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño: 4 años para terminar esas infraestructuras.
Se toma nota: en noviembre de 2011 estará terminada la Autovía Lugo-Ourense (toma ya!)
Por cierto: ¿También la de Santiago a Lugo? Quien sabe...
Más noticias interesantes:
Política Territorial quiere que Audasa pague la mayor parte del coste de la ampliación de Rande
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/11/02/00031194006890043241901.htm
"La Consellería de Política Territorial pretende que la empresa concesionaria de la AP-9, Audasa, pague buena parte del coste de la ampliación de la capacidad del puente de Rande a pesar de que en el contrato de la ampliación, gestionada por la anterior Xuntas, no se incluyó una clausula que obligase a la empresa a hacerse cargo de las futuras ampliaciones."
"Aún así, la conselleira se mostró optimista y espera que las negociaciones que ya se han iniciado con Fomento y Audasa se concreten en un convenio entre las tres partes antes de que acabe el año. La principial cuestión que se tiene que debatir en esta negociación es la implicación de la empresa en la financiación de las obras, ya que a falta de una clausula que le obligue a la empresa a participar económicamente, es probable que Fomento y la Xunta tengan que compensar a la empresa por su aportación económica."
A mi también me gustaría que lo pagase Audasa, pero me temo que de una u otra forma lo pagaremos todos los gallegos (y algunos, los usuarios, más que otros). Que no nos engañen...
Primero el PP nos metió el hachazo ampliando la concesión por un porrón de años (justificado en el acceso a Ferrol) y ahora va a ser el PSOE con el puente de Rande...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
tus comentarios son muy interesantes.Deberias seguir con el blog.
Un saludo
Corunaenredada.tk
Publicar un comentario