http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6A643D80-694E-4738-A530-089F0017F914/30257/0711235.pdf
"Con una longitud de 4,24 kilómetros, los dos sectores del tramo discurrirán soterrados mediante falso túnel entre pantallas de hormigón. "
"El proyecto contempla, entre otras actuaciones, el traslado de las líneas de ancho convencional y la construcción de una nueva estación de Cercanías en Sant Andreu Comtal. "
La noticia contiene más información y es interesante leerla. No siempre se cuelga la noticia completa debido a la extensión que suelen tener, seleccionándose lo más destacable.
Lo interesante es ver qué actuaciones urbanas se están acometiendo en otras partes:
- Soterramiento de vías
- Traslado de talleres y zonas de mantenimiento
- Creación de estaciones de cercanías
Aquí en Barcelona, sólo en 4,24 km se van a invertir más de 375 millones de euros.
¿Por qué en Galicia no pensamos así? Espero que la Xunta de Galicia y nuestros políticos se pongan las pilas, porque no es de recibo lo que "parece" que está pasando...
El otro día apuntaban en el Blog que en Santiago ya están finalizadas las obras y ya tiene el tema de la integración ferroviaria resuelto. ¿Qué pensais? Yo el otro día pasé por allí (Rúa do Hórreo - Avenida de Lugo) y la verdad, lo único que ví fue una cortina de troncos apilados (supongo que de Finsa) que no me dejaban ver más allá. ¿Hay que mantener una estación de mercancías (aunque sean pocas mercancías) en pleno centro de una ciudad? ¿Nos conformamos?
YO NO (y los catalanes, valencianos, andaluces, vascos... y sus políticos tampoco).
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1 comentario:
Me refería a la plataforma.
De todas las formas, donde ocupa ahora va a estar la estación de autobuses que lo paga la Xunta al ser sus competencias.
Y la estación de mercantes lo trasladan a un espacio pegado al polígono de Costa Vella, previsto por el nuevo PGOU de Santiago y que desconozco quién correrá con los gastos del traslado, Adif o las plusvalías urbanísticas.
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