http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/09/27/0003_6177142.htm
"Con 211 muertos en lo que va de año y tras saber que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, descarta cualquier posibilidad de transferir las competencias de tráfico, el Gobierno gallego ha reaccionado con contundencia y exige a Madrid medidas «urxentes e específicas» para acabar con la sangría de muertes en la carretera. Al mismo tiempo, la conselleira asegura que el Ejecutivo gallego «quere asumir as competencias de tráfico, dentro dos plazos de negociación das transferencias, aínda que o primeiro que necesitamos son medidas específicas para reducir o número de víctimas», dijo."
"La conselleira de Política Territorial, María José Caride, que dirige la política de seguridad vial en el Gobierno de Touriño, mantiene que la Dirección General de Tráfico (DGT) «ten que presentar de inmediato un plan de acción específica para Galicia que permita reducir o elevado número de accidentes». Recuerda que la comunidad tiene unas especificidades que la hacen singular, por lo que en materia de tráfico y seguridad vial «necesita accións concretas»."
En Galicia hay caarcterísticas especiales que la hacen proclive a elevados índices de siniestrabilidad: población dispersa, orografía complicada, cultura del alcohol, climatología adversa...
Si a esto le añadimos una clamorosa falta de inversión en infraestructuras de transporte durante décadas, el coctel es realmente explosivo.
¿ALGUIEN CREE QUE TRANSFERIENDO LAS COMPETENCIAS DE TRÁFICO ESTO SE SOLUCIONA?
Seamos serios. Solicitar las transferencias es sólo una cortina nacionalista. Hasta el BNG sabe que así no se resuelve el problema.
Para resolver el problema sólo (pero que complicado) hacen falta tres cosas:
- Resolver el problema de ordenación del territorio que hay en Galicia
- Dotar a Galicia de infraestructuras en condiciones, igualándola al menos al resto de España
- Sentidiño
De todo esto, lo que me hace hervir la sangre es que con tantos accidentes nadie esté reclamando de una vez por todas ese montón de autovías que se han prometido cual caramelos (que se enseñan y no se dan):
- AUTOVÍA A-8 DEL CANTÁBRICO, que ya acumula 2 años de retraso y va a acumular 3 más
- AUTOVÍA LUGO-SANTIAGO, de la que sólo se va a empezar un tramo en el 2008
- AUTOVÍA LUGO- OURENSE, de la que no se va a mover ni una piedra en 2008
- AUTOVÍA PONTEVEDRA-A CAÑIZA, ¿dónde está?
- AUTOVÍA LUGO-SARRIA, un timo que sólo tiene 2 carriles
- AUTOVÍA DO SALNÉS
- AUTOVÍA DO BARBANZA
- AUTOVÍA DO MORRAZO, obra aún no prometida pero necesaria ¿cómo hacen la vía rápida y se queda pequeña en 1 año? ¿Acaso no les sirvió el ejemplo del Salnés y Barbanza para saber que ya tenían que hacer una autovía de primeras?
- AUTOVÍA MONFORTE-CHANTADA
(podría seguir...)
PERO SEÑORES, ¿DÓNDE CARALLO ESTÁN ESTAS INFRAESTRUCTURAS? Que mientras tanto los gallegos seguimos cayendo en la carrtera como chinos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario