http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/10/07/0003_6206893.htm
ALARMA: son las plabras de Mario Soares. No es un caulquiera, es el ex presidente de Portugal!
"Mario Soares es, a sus 83 años, uno de los políticos más importantes de Europa. Presidente de Portugal entre 1986 y 1996 y dos veces primer ministro, está considerado uno de los padres de la democracia lusa. Con el tren de la libertad regresó del exilio a su país, tras la Revolución de los Claveles. Visitó A Coruña para hablar de Europa, España y los problemas que afectan a la humanidad y que él sigue de forma especial, como una de las conciencias vivas de Occidente. Lo hizo invitado por la Fundación Galicia Europa y el Instituto de Estudios Políticos y Sociales dentro del ciclo Medio século de integración europea: desafíos actuais da UE na era da globalización.
-Ya en pleno siglo XXI, ¿Portugal y Galicia siguen viviendo de espaldas?
-Desde la democracia, no. Ahora tenemos mucho en común y mucha comunicación, no sólo en los medios políticos, sociales y culturales, sino también en el aspecto económico.
-¿Cree que es una buena decisión suspender el AVE entre Vigo y Oporto?
-No creo que sea una decisión definitiva. Se está todavía en negociaciones. Es importante que existan vías de comunicación, pero... he venido a Galicia por una autopista desde Lisboa y lo he hecho confortablemente. Vine rápido. Hace 20 o 30 años esto era inimaginable."
Pues lamentablemente así es como lo ven en Portugal y (probablemente) en Madrid: si ya hay una autopista entre Oporto y Vigo muy cómoda (y, la verdad, con poco tráfico) ¿PARA QUÉ QUERRÁN ESOS GALLEGOS UN AVE A PORTUGAL?
Pues para nada: POR ESO ESE AVE NO ES SEGURO QUE SE VAYA A HACER. AÚN ESTÁ EN NEGOCIACIONES. No lo digo yo: lo dice todo un ex presidente de Portugal.
No voy a convencer desde mi humilde blog a Mario Soares de la necesidad de conectar mediante alta velocidad ferroviaria a Galicia con el Norte de Portugal. Considero que ese es el trabajo de los políticos gallegos, tanto de los de la cámara autonómica de Santiago como de los que han salido en representación de las provincias gallegas en el parlamento de Madrid.
Sólo jodería que además de pagarles el sueldo, tuviese que hacer yo su trabajo.
Lo malo es que no me aguanto, y aquí estoy yo perdiendo mi valioso tiempo en intentar saltarle los colores a una clase política gallega inepta, torpe, vaga y cínica que sólo mira a su ombligo (y bolsillo) y no vela por el interés de sus paisanos (bueno, alguno habrá que no sea tan malo).
Mientras tanto no nos preocupemos: el AVE a Madrid en 2020 y el AVE a Oporto jamás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario