Este no es un blog político (aunque desde aquí se denuncian las viles acciones de algunos políticos y/o partidos políticos con Galicia) y el post actual tampoco es político.
Es un post social. Social gallego. Y la sociedad gallega no debe permitir una y otra vez que sus representantes políticos les engañen y les jodan. Sí, aquellos a los que Galicia elige mediante sufragio libre (más bien sufragio amarrado a unas listas confeccionadas a golpe de tejemanejes cuasi mafiosos) para que defienda y represente los intereses de su territorio, esos personajes que se denominan políticos y que viven a costa de nuestros impuestos, pues nos toman por gilipollas, nos engañan y, en definitiva, no hacen sino seguir condenando a Galicia al ostracismo.
¿Cómo se puede entender que un mismo partido político defienda una cosa distinta en el Parlamento de Galicia que en el Congreso de los Diputados? ¿Cómo es posible que diputados pertenicientes a la misma agrupación regional (PPdG o PSdG) voten lo contrario en Santiago que en Madrid?
Lo hemos visto recientemente en un par de ejemplos.
El más sangrante es el del famoso "decreto" del carbón.
Primero el PSOE aprueba un decreto sobre utilización de carbón nacional que beneficia a Asturias y Castilla y León, al mismo tiempo que perjudica seriamente las instalaciones térmicas radicadas en Galicia. ¿Por qué perjudica a las gallegas? Pues porque las gallegas se han adaptado para ser rentables, competitivas, eficientes y menos contaminantes evitando la quema de carbón nacional, que es más contaminante y menos eficiente que el foráneo. Y porque las gallegas han invertido en instalaciones de ciclo combinado, no hay que olvidarlo.
Luego el PPdG lanza una campaña en contra del decreto porque perjudica seriamente a Galicia:
El PP asegura que el decreto del carbón acabará con 3.000 empleos directos
http://www.galiciae.com/nova/58548.html
"Por ello, y porque opinan que se podrían perder en la comunidad 3.000 empleos directos y 10.000 indirectos, el Partido Popular trasladará mociones a todos los concellos sobre el real decreto del carbón, al igual que al Parlamento gallego."
"Esta iniciativa fue presentada en Santiago de Compostela por el secretario popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Ruiz Rivas, quienes afirmaron que los populares se posicionan en contra de esta normativa, que afecta a las centrales de As Pontes y Meirama."
"Los populares advierten de que si el decreto -está pendiente de su revisión por la Unión Europea- es aprobado se producirá la inmediata parada por cese de actividad de las centrales de Meirama y As Pontes."
Y luego el BNG, quizás espoleado por el PPdG, intenta modificar dicho decreto mediante una proposición en el Congreso de los Diputados para tener en cuenta la singularidad de la minería gallega y evitar poner en peligro 3.000 empleos directos, pero los votos del PSOE y del PP (INCLUIDOS LOS DE LOS DIPUTADOS GALLEGOS DE ESTOS PARTIDOS) evitan que prospere. TRAICIÓN A GALICIA.
Lo leíamos en:
Los votos de PP y PSOE tumban la modificación del decreto del carbón, que pone en peligro unos 3.000 empleos en Galicia
http://www.galiciae.com/nova/62358.html
"El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la proposición del BNG para modificar el Decreto del Carbón a fin de que se tuviese en cuenta la singularidad de la minería gallega, donde están en peligro alrededor de 3.000 empleos directos, según los cálculos del PPdeG."
"(...) el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha lamentado la actitud del PP y del PSOE, "que han votado una vez más contra los intereses de Galicia". Y es que los tres votos a favor de los cambios propuestos por los nacionalistas gallegos no han podido con los 18 en contra de los socialistas y las 17 abstenciones de los diputados conservadores."
Esto es de locos. Los integrantes del PPdG del Parlamento de Galicia posicionándose en contra de la normativa. Y cuando se puede modificar dicha normativa, van los integrantes del PPdG del Congreso de los Diputados y se abstienen. TÓCATE LOS COJONES.
Pero es que se abstienen los del PPdG en Madrid cuando su máximo dirigente en Galicia, el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo, insiste en que "la Xunta desplegará «todas las herramientas» a su alcance para frenar la normativa. «El decreto del carbón discrimina a Galicia y pone en riesgo 2.000 empleos», denunció el presidente, que acusó al Gobierno de Zapatero de adoptar una decisión «arbitraria y sectaria y que, una vez más, vuelve a poner en solfa que no hay interes en defender a todos los españoles del mismo modo»."
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/02/0003_8758623.htm
MANDA CARALLO.
La cosa no pasaría de una anécdota si no estuviésemos hablando de miles de empleos en Galicia. La cosa no sería grave si no estuviésemos hablando de alterar la competitividad de Galicia para zancadillearla ante otras comunidades autónomas. La cosa no sería escandalosa si no fuese la enésima vez que se humilla a Galicia.
Pero esto no es sólo achacable al PPdG.
¿Qué pasa con el PSdG?
Pues en el PSdG, cual borreguillos, creyeron a pies juntillas a la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España (que no es otra que Maria Teresa Fernández de la Vega) que no dijo otra cosa que las térmicas gallegas no se verían afectadas. Exactamente dijo "para nada":
"En relación con el malestar que el decreto ha provocado en Galicia, donde la Xunta ya ha anunciado que lo recurrirá ante el Tribunal Supremo, la vicepresidenta quiso enviar un mensaje de «rotunda tranquilidad». Así, afirmó que las centrales gallegas «para nada se van a ver afectadas» por el decreto. Insistió en que «han hecho inversiones» y son «claramente eficientes» y en que no se les va a crear «ningún perjuicio», ni correrán peligro de cierre o de suspensión de actividad."
(http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/02/0003_8758623.htm)
Claro, con estas declaraciones, todos los alcaldes socialistas de los ayuntamientos gallegos afectados echaban chispas. Pero eso sí, no exigieron responsabilidades a los diputados nacionales del PSdG por apoyar el decreto y tumbar la moción del BNG que exigía tener en cuenta la situación de Galicia.
Y claro, cuando se dicen mentiras tan flagrantes, hasta las empresas privadas (que normalemente le doran la píldora al gobierno de turno) tienen que salir a la palestra para esclarecer la verdad:
Gas Natural admite que el decreto del carbón impedirá operar a las térmicas gallegas
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/07/0003_8768761.htm
"Al coro de voces críticas contra el decreto del carbón del Gobierno central se sumó ayer la dirección de Gas Natural Fenosa. Su delegado en Galicia, que participó en Santiago en la 36.ª reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, confirmó que las centrales gallegas se quedarán fuera del mercado si se aplica una medida que perjudica a las térmicas de As Pontes y Meirama, según admitió por primera vez Luis Díaz López. «El decreto deja fuera del mercado a las térmicas gallegas», sentenció en declaraciones a La Voz."
"Galicia sufrirá de «forma dramática» los efectos del nuevo decreto, concretamente en las térmicas de As Pontes y Meirama, insistió Díaz, quien reclamó una fórmula que no perjudique a estas centrales. El delegado de Gas Natural Fenosa indicó que las térmicas gallegas «hicieron sus deberes en materia de generación, y una vez se agotaron su minas, se adaptaron para ser menos contaminantes»."
"«Nuestras centrales van a funcionar por indisponibilidad de alguna otra, pero en el día a día no van a operar», se lamentó el delegado de Gas Natural Fenosa en Galicia."
"«Nosotros no queremos perjudicar a la minería del carbón ni mucho menos a los mineros, pero no se puede aportar una solución a un problema perjudicando a otras regiones», manifestó. "
Toma nota De la Vega: MÁS CLARO AGUA. El decreto que apoyan los diputados nacionales del PSdG perjudica claramente a Galicia. TRAICIÓN A GALICIA.
Ante tanta evidencia, el PSOE tuvo que rectificar sus declaraciones y:
"Después de negar durante semanas que el decreto que incentiva la quema del carbón nacional fuese a tener un impacto negativo sobre las dos centrales térmicas gallegas, las de As Pontes y Meirama, el Ministerio de Industria asumió ayer que durante lo que resta de año, la medida va, cuando menos, a ralentizar su funcionamiento. Así se lo transmitió ayer el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, a los alcaldes de ambas villas, los socialistas Valentín González Formoso y José Luis Liñares, y al diputado del PSOE Xavier Carro, en un encuentro celebrado en Madrid."
(http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/08/0003_8771078.htm)
¿Con qué cara volverán por Galicia los diputados nacionales del PSdG y del PPdG? Pues con una cara muy dura, pues no están representando a sus ciudadanos, sino a los intereses de un partido político. PORCA MISERIA.
¿Con qué cara nos pedirán el voto para las elecciones nacionales los candidatos del PSdG y del PPdG? Con la cara que sólo los caraduras tienen. Los de una casta acomodada a vivir a costa de los contribuyentes pero sin trabajar por ellos y sus intereses, sino por los intereses "del partido".
¿Con qué cara un mismo partido político puede defender una cosa en Santiago y lo contrario en Madrid? Con la cara del que se sabe a salvo, ya que los ciudadanos gallegos, borregos adormecidos y sumisos, no somos capaces de levantarnos, revelarnos y echarlos.
Y esto no es un caso aislado. Esta maquiavélica dualidad mental de los diputados elegidos en Galicia a la hora de votar disposiciones que afectan a Galicia ocurre más de lo deseado. Recientemente también lo vimos en el traspaso de las competencias de tráfico:
Galicia invoca el traspaso del tráfico ante el Congreso con escasos apoyos
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/09/07/0003_8711439.htm
"Dos años y medio después de que el Parlamento gallego aprobara por unanimidad una iniciativa para reclamar a la Administración del Estado la transferencia de las competencias en materia de tráfico y seguridad vial, los tres grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de defender hoy ante el Congreso de los Diputados el que fue uno de los escasos consensos políticos que se alcanzaron en la pasado legislatura. Los diputados autonómicos Pedro Puy, Fernández Leiceaga y Anxo Quintana intervendrán esta tarde en la Cámara baja para hacer valer una reclamación que, no obstante, ha encontrado un escaso respaldo en el Gobierno de Zapatero y en la dirección nacional de los dos grandes partidos políticos."
¿Y qué ocurrió? ¿Acaso los parlamentarios del PSdG y del PPdG elegidos por los gallegos en Madrid votaron lo mismo que los parlamentarios autonómicos del PSdG y del PPdG?
Pues NO. CON UN PAR.
El Congreso rechaza que se inicie la transferencia del tráfico a Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/09/08/0003_8713329.htm
"El voto en contra del PSOE y la abstención del PP impidieron ayer que el Congreso aprobara la toma en consideración de una proposición de ley del Parlamento gallego en la que se reclamaban las transferencias complementarias a Galicia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial."
"Los representantes del PSdeG y el PPdeG pidieron sin éxito a sus compañeros que apoyaran el traspaso"
No voy a entrar a valorar si procede o no dar las transferencias de tráfico, pero lo que debe ser inadmisible es que los representantes políticos de un mismo partido, elegidos por los mismos ciudadanos gallegos, digan una cosa en Santiago y otra en Madrid. El PSdG y el PPdG deberían hacer las maletas e irse de Galicia.
De esta forma en Galicia no estamos eligiendo a parlamentarios en Madrid que defiendan los intereses gallegos, sino que estamos eligiendo a "enchufados" del partido que lo que hacen es defender los intereses de su partido y votar en consecuencia, olvidándose de quién los ha elegido y a quién están representando mediante su escaño en Madrid.
Nos estamos olvidando del BNG. Pero qué decir de un partido que se cataloga como "defensor" de Galicia y estuvo apoyando durante 5 años a Zapatero y a Magdalena Álvarez. Apoyo que amparaba la marginación, año tras año, de Galicia en la llegada del AVE, en la culminación de infraestructuras prioritarias y en el cumplimiento del Plan Galicia. Apoyo dado a cambio de míseras transferencias (algunas de las cuales no se han llegado a materializar) y de partidas presupuestarias para inversiones en infraestructuras que jamás se ejecutaron (partidas millonarias para el AVE a Ferrol, para el AVE a Vigo, para el AVE Lubián-Ourense... nunca se ejecutaron).
La verdad es que cuando el BNG llegó al poder en Galicia empezó a actuar igual que el resto de partidos políticos: empezó a mirar más por sus propios intereses que por los intereses de Galicia.
Y como esto no es un blog político, sino de intraestructuras, adelanto que no me gusta el Proyecto de Presupuestos del Estado para el año 2011. El PSOE dice que son los mejores para Galicia, pero ya llevan 6 años en el poder (de Madrid) y no consiguen ni iniciar las obras prometidas ni terminar las obras en marcha, todas ellas con enormes retrasos. El PP dice que son muy malos, pero en los 8 años que gobernó en Madrid poco hizo por Galicia. Y el BNG reclama ahora todo lo que no le raclamó a Zapatero (o le reclamó pero no le obligó a cumplir) en 5 años cuando le apoyaba en la aprobación de los presupuestos.
¿Y Pepe Blanco?
Ay! A Pepe Blanco ya le empiezan a ver el plumero aquellos que antaño le doraban la píldora...
En el próximo post hablaremos de los presupuestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario