http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/26/0003_6350803.htm
"La entrada en servicio de las nuevas líneas de alta velocidad propiciará una nueva paradoja en la historia del pausado avance del ferrocarril en Galicia. Los trenes que quedarán libres en las conexiones con otras comunidades permitirán a Renfe mejorar con creces el material del parque ferroviario gallego, el más envejecido de España, y disponer en las dos relaciones diurnas con Madrid de convoyes provistos de rodadura variable que, cuando esté listo el intercambiador de ancho de ejes de Olmedo (Valladolid), podrán aprovechar el nuevo trazado del AVE hasta la capital para reducir en una hora la duración de los viajes."
"Aunque resta menos de un mes para que el 23 de diciembre se inaugure esa línea, Renfe sigue manejando con significativa cautela sus planes para renovar los trenes gallegos, aprovechando los que la alta velocidad jubilará en Andalucía y Cataluña. En principio, la intención de la compañía es reemplazar los Talgo Serie 4 (con una antigüedad de 26 años) que cubren las rutas diurnas Madrid-A Coruña y Madrid-Vigo-Pontevedra por otros de la serie 6, que disponen de rodadura variable y garantizan los 200 kilómetros por hora en el nuevo trazado Madrid-Valladolid. Cuatro de esos convoyes prestarán servicio en la relación Madrid-Córdoba-Málaga hasta el 22 de diciembre, cuando funcionará la nueva conexión por AVE con Andalucía."
"La renovación de material en las conexiones con el País Vasco y Cataluña depende de la entrada en funcionamiento del AVE Madrid-Barcelona, que carece de fecha. Renfe sostiene que cambiará en los próximos meses los trenes que van al País Vasco por convoyes Arco, que ahora utiliza en el Levante y ofrece más prestaciones. En la línea a Barcelona, reemplazará el Talgo diurno Serie 3 (fabricado en 1964 y que es el más antiguo de Renfe) por otros de rodadura variable que queden libres, y cambiará el Estrella nocturno por un tren hotel similar al que realiza el trayecto a Madrid."
¿Se acuerdan de cuando nos prometían que iban a renovar el material ferroviario de Galicia? En aquella ocasión el parlamento se hacía eco de las tercermundistas condiciones en las que viajábamos los gallegos y se prometía una renovación de los trenes.
PUES AQUÍ ESTÁ. No me las quiero dar de listo, pero ya en su día denunciamos en este blog que esto iba a pasar (http://infraestructurasgalicia.blogspot.com/2007/09/el-congreso-insta-al-gobierno-mejorar.html).
Así nos toman el pelo. ¿No se lo creen? ¿Me equivoco al decir que nos putean, que Galicia no se merece lo que sobra en otras partes sino material moderno que incentive el uso del ferrocarril?
Pues a los que crean de desvarío:
Asturias ya tiene Talgo VII, y al País Vasco y Cantabria llegará en un mes
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/26/0003_6350806.htm
"La prudencia de Renfe para renovar los talgos que comunican Galicia con Madrid contrasta con la celeridad con la que ha tomado decisiones en los servicios con las principales ciudades del resto de la cornisa cantábrica. Así, la comunidad vecina de Asturias ya dispone en los servicios hacia Madrid desde Oviedo y Gijón de tres unidades del Talgo Serie 7, que cuentan con nuevas cabezas tractoras y son los de mayores prestaciones entre los que permiten alternar los dos tipos de ancho de vía, el tradicional y el específico de alta velocidad."
"Este tipo de material, que mejora el Talgo Serie 6 previsto para Galicia, también podría destinarse al servicio entre Vigo y A Coruña con Madrid, cambiando en la localidad de Olmedo la locomotora eléctrica por una diésel. De hecho, así está funcionando actualmente en la relación Madrid-Granada, en la que el Talgo VII circula con máquina eléctrica hasta Antequera, por vía de alta velocidad, y con locomotora diésel desde Antequera hasta Granada, por el trazado convencional."
Pero qué cojones pasa en Galicia. Toda la cornisa cantábrica excepto Galicia va a tener los Talgo de última generación. Nosotros los que sobran.
¿Qué hacen los políticos gallegos? ¿Qué piensan los políticos gallegos? La verdad es que da la impresión de que la única neurona que tienen la utilizan para pegar el culo al asiento.
No es de recibo que ocurra esto y nadie haga algo. NO ES NORMAL.
Tampoco es normal el alarmante y deficiente servicio ferroviario que padecemos los gallegos:
Vigo y A Coruña figuran entre las ciudades españolas con menos trenes diarios a la capital
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/26/0003_6350804.htm
"Mientras las dos principales ciudades gallegas comparten un tren hacia la capital del Estado, Oviedo, Gijón y Santander cuentan con tres; Valencia, con 10; Alicante, con 7; Murcia, con 5; Cartagena y Pamplona, con 4; y Almería, Granada y Cádiz, con dos."
Y me vuelvo a preguntar enajenado ¿QUÉ COÑO HACEN NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS?
Pues lo que siempre han hecho. PASAR DEL TEMA.
Lo hizo el PP, 8 años en el Gobierno. Lo está haciendo el PSOE, a punto de cumplir 4. Y lo que faltaba, lo hace el BNG que aprueba los presupuestos del Gobierno de España y que encima apoya a la Ministra.
¿A cambio de qué?
Quintana revela el precio del apoyo a Magdalena Álvarez: 51 millones y el desbloqueo de las competencias
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/28/00031196254516502667690.htm
"El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del Bloque, Anxo Quintana, ha asegurado hoy que la decisión de no apoyar ayer la reprobación de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se debatió en el Pleno del Congreso de los Diputados, demostró que «el BNG decide» y «eso es bueno para Galicia»."
"Quintana, que hizo estas declaraciones tras firmar un protocolo para colaborar en la construcción de un centro de día en Avellaneda (Argentina), manifestó su satisfacción por el «cambio de postura» del Gobierno central con respecto a Galicia, ya que éste se comprometió a desbloquear las transferencias pendientes a la Comunidad."
"El responsable de la Vicepresidencia reconoció que «seguramente hay más de una razón para reprobar a la ministra» pero que la pretensión del BNG con la decisión de votar en contra del cese de Magdalena Álvarez era «hacer prevalecer los intereses de Galicia»."
TÓCATE LOS MACHOS. TODO ESTE PELOTEO POR UNAS TRANSFERENCIAS.
Pues apaga y vámonos. Si no hay servicio ferroviario (Galicia, la peor conectada en cuanto a número de frecuencias), si los trenes son los más antiguos de España (y los renuevan con los que se quedan desfasados en otras líneas) si vemos que las promesas de la llegada del AVE se van cayendo por su propio peso...
Y TIENES A LA MINISTRA DE FOMENTO COGIDA POR EL PESCUEZO...
Pues en vez de exigir que todo eso cambie, o vez de cargártela para que el próximo Ministro de Fomento se lo puiense dos veces, pues vas y...
LE PIDES UNAS PUTAS TRANSFERENCIAS DE MIERDA.
ESTO SÍ QUE ES EL PODER GALLEGO. BNG FOREVER.
EM MADRID AÚN DEBEN ESTAR PARTIÉNDOSE EL CULO. VAYA PRINGAOS DE PROVINCIAS.
¿Por qué se reirán del BNG?
Pues porque esta Ministra de Fomento, Doña Magdalena Álvarez, nos trata así de bien a los gallegos (no tiene desperdicio):
Los desencuentros de Magdalena Álvarez con Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/28/00031196237731099260473.htm
"20-5-2004 Apuesta tibia.
Recién llegada al cargo, la ministra se mostró muy tibia con el impulso al AVE gallego e incluso llegó a decir: «No puedo asumir las promesas realizadas por Cascos».
8-6-2004 Engaño a los gallegos.
En su primer acto en la comunidad como ministra, Magdalena Álvarez calificó el Plan Galicia de «engaño a los gallegos» y de «señuelo electoral» del PP, pero prometió cumplir todos los compromisos con la región.
9-6-2004 Victimismo.
Al día siguiente, Álvarez abre una crisis sin precedentes con el Gobierno gallego al calificarlo de «victimista» por reclamar las inversiones del Estado.
14-6-2004 La crisis, zanjada.
La ministra rectifica y asume como propio el Plan Galicia. «Este compromiso no es solo del presidente, es del Gobierno y por tanto mío», alega en el Congreso.
28-6-2004 «Plan Galicia de mier...».
La culminación de los desencuentros de la ministra con Galicia se produce en una rueda de prensa rutinaria en Madrid, cuando, en medio de una discusión con una periodista, asegura con el micrófono aún abierto: «Me va a decir ahora a mí lo que es el Plan Galicia de mier...».
2-12-2004 Galicia, al «nordeste».
En un tenso debate parlamentario con el diputado del BNG Francisco Rodríguez, la ministra ofreció una singular explicación sobre el déficit de infraestructuras de la comunidad y su ubicación geográfica: «Galicia está al nordeste y eso no lo decidimos los socialistas, sino que se decidió cuando se hizo el mundo».
25-12-2004 «Me estás estresando».
A finales de ese mes trascendió que, en una entrevista concedida al centro territorial de TVE en Galicia en agosto, la ministra ordenó parar la misma, incómoda con las preguntas que se le formulaban, la mayoría relacionadas con los planes de infraestructuras de su departamento para la región. Ante las cámaras, llegó a decir a sus asesores: «Me está estresando de una manera...».
11-10-2005 El AVE, en el 2010.
La ministra asegura que su departamento invertirá lo que haga falta para traer el AVE a Galicia en el 2010. Añade, además, que a Galicia se la apoya «siete veces más» que al resto
3-4-2006 El trazado, por Serrabal
La ministra ratificó ese día el trazado del AVE entre Silleda y Boqueixón, que llevaba ya entonces dos años paralizado y que, a día de hoy, sigue todavía en una fase muy inicial por las dificultades para realizar las expropiaciones.
10-10-2007 La lentitud de Fomento
La ministra reconoce implícitamente en el Senado que los proyectos del AVE a Galicia entre Zamora y Lubián aún no han sido aprobados por la Dirección General de Ferrocarriles, aunque el plazo de ejecución de estas consultorías técnicas finalizaba entre mayo y agosto del 2005."
¿Pero con todo esto aún hay alguien que se cree que el BNG ha defendido los intereses de Galicia? YO NO.
¿Quiere el BNG luchar por Galicia? Adelante. Desde luego que (desgraciadamente) el PSOE o el PP no lo van a hacer.
¿Que qué pueden hacer? No hay que ser muy listo. Sale en la prensa todos los días...
Ourense pide a Fomento un trazado por fuera de la ciudad que rebaja el viaje en diez minutos
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/26/0003_6350755.htm
"Entre las posibilidades que se barajan se encuentra una propuesta realizada en noviembre de 2006 por la Confederación de Empresarios de Ourense. Esta ruta alternativa que se plantea supondría un ahorro de diez minutos en el viaje desde Madrid."
La variante de la patronal, que gana adeptos pese a que hace un año fue rechazada por los tres partidos políticos de la ciudad, contempla una ruta nueva entre Taboadela y la estación Empalme, en el barrio de A Ponte. En concreto, se apuesta por el soterramiento de las vías con túneles en Montealegre para posteriormente cruzar el río Miño por un nuevo puente para acceder a la estación bajo tierra."
¿Qué va a pasar con los 20 km de acceso a Ourense a 80 km/h por enmedio de la ciudad? ¿Realmente toda Galicia no se merece un ahorro de 10 minutos en sus conexiones con Madrid?
¿Ourense se merece que el FFCC seccione la ciudad? ¿No se puede soterrar? ¿Qué pasa con la estación intermodal?
Yo creo que el BNG tiene mucho campo para presionar a la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez...
Hay 134 kilómetros de AVE a Galicia... ¿Cuándo se acabarán los 400 que quedan?
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/26/0003_6350754.htm
"Un tren de pruebas logró alcanzar el pasado jueves los 330 kilómetros por hora en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, seis años después de que comenzaran las obras en el entorno de los túneles de Guadarrama, el gran logro de ingeniería de este trazado ferroviario. La nueva infraestructura, que se inaugurará el próximo 22 de diciembre, cuenta con 179,5 kilómetros, de los que los viajeros gallegos se beneficiarán de los 134 que hay entre la capital de España y Olmedo (Valladolid), donde se construye el enlace por el que los trenes gallegos accederán al nuevo trazado. ¿Se podrán terminar los 400 kilómetros restantes hacia Galicia en el 2012? ¿Será posible construir en un año menos el doble de kilómetros que los que tiene el trazado castellano?"
"Si se echa un vistazo a la situación actual del acceso central a Galicia, tan solo están en obras los 85 kilómetros del eje Santiago-Ourense, con la incertidumbre que aún planea sobre las expropiaciones de la mina de Serrabal, que tenían que haberse llevado a cabo hace dos años. Los trabajos comenzarán a principios de año entre Medina del Campo y Zamora, donde todavía falta un tramo por licitar y uno de ellos tiene un plazo de ejecución de 40 meses. Entre Zamora y Lubián todavía no han sido contratadas las obras y aún está pendiente de redacción el proyecto para dotar de un doble túnel la entrada a Galicia por O Padornelo, al no plantearse este tramo con doble vía en los proyectos iniciales."
"El caso de Lubián-Ourense es más complejo y su tramitación refleja que en este caso se siguió la estrategia contraria que la empleada en la línea de Valladolid: los tramos más difíciles se dejan para el final. El grueso de los proyectos no estará terminado hasta el 2008, por lo que buena parte de las obras en estos 104 kilómetros clave no podrán comenzar hasta el 2009. Los túneles del Guadarrama tardaron cinco años en estar a punto y el trazado entre Lubián y Ourense discurrirá en un 44% del recorrido bajo tierra. En cualquier caso, no hay nada imposible para la ingeniería actual si existe voluntad política de cumplir los compromisos."
Vaya, vaya... A VER SI VA SER IMPOSIBLE QUE HAYA AVE EN 2012!!!!!
Primero nos prometieron 2010 (sí, lo prometieron la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez y el Presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño)
Luego que la cosa sería en 2012 (esta vez hasta el Presidente del Gobiero José Luis Rodríguez Zapatero)
¿Qué va a pasar cuando nos digan 2015?
PUES NADA. COMO MUCHO SE HACE UNA MOCIÓN DE CENSURA Y EL BNG APOYA AL GOBIERNO DE ESPAÑA A CAMBIO DE ALGUNA TRANSFERENCIA.
Tal es el despropósito de los políticos gallegos. Tal es la concepción que tiene de Galicia y los gallegos el Gobierno de España, que para reirse aún más en nuestra cara nos espetan lo siguiente:
Fomento promete que Galicia estará 15 minutos más cerca de Madrid por tren en 2008
http://www.elprogreso.es/noticia.asp?sec=&edic=28/11/2007&id=349022
"La secretaria general de Infraestructuras de Fomento, Josefina Cruz, anunció hoy la renovación en enero de 2008 de los trenes Talgo que unen Galicia y Madrid que, según las estimaciones del Ministerio, reducirán el tiempo de trayecto entre 15 y 27 minutos."
"Cruz se pronunció así en la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta planteada por el diputado del BNG Francisco Rodríguez sobre la planificación del Ministerio de Fomento para las mejoras de los servicios ferroviarios de larga distancia con origen y destino en Galicia. "
No, si hasta parece que el BNG lo único que sabe hacer es preguntar. Hasta acierta con las preguntas.
Lo realmente escandaloso, es que ante semejantes respuestas no haga nada. Sólo pida unas cuantas transferencias de mierda y le perdone la vida a la Ministra...
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1 comentario:
Buen trabajo el de este blog felicidades
Es un gustazo encontrar personas que se den cuenta un poco donde y como vivimos. Sigue asi un dia espero que se vea recompensado un poco este trabajo
lo que creo personalmente es que la culpa es NUESTRA. De cada gallego.
HAY QUE HACER MAS RUIDO. MUCHO. MUCHO MAS. QUE NOS OIGAN EN PARIS. Porque desde luego los politicos lo que es representarnos... como dijo Aristóteles, la democracia se convierte en demagogia desgraciadamente y aqui se ve muy claro.
Repito, FELICIDADES POR TU TRABAJO.
Javi Otero
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