http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/23/0003_7670682.htm
Es increible. Parece que La Voz de Galicia y este Blog estén en una simbiosis sin precedentes.
"El objetivo es que esta obra sea homologable al resto de la red de alta velocidad y no un tren «de segunda». Blanco decide seguir adelante con la redefinición del tramo Lubián-Ourense, que afectará a la mayoría de la línea"
"La reforma implicará que en un tramo que solo estaba diseñado para velocidades de entre 180 y 200 kilómetros por hora, se pasaría a los 300 km/h que son el estándar en toda la red de altas prestaciones exclusivas para viajeros."
Yo aún diría más: el AVE Madrid - Barcelona tiene parámetros de 400 km/h, porque nunca se sabe lo que avanzará la maquinaria y ésta es una infraestructura para 100 años.
Y si no queremos que sea un AVE de segunda, es fundamental el by-pass de Zamora, que permitirá ahorrar 30 minutos a 2,7 millones de gallegos. Lo tiene Zaragoza. Lo tiene Guadalajara... ¿por qué no Zamora? Galicia está a 600 km de Madrid...
Feijoo: demuestra lo que has dicho y obliga a Fomento a, ahora que ya se replantea el Lubián - Ourense, que el replanteo sea lo más generoso posible (400 km/h en lugar de 300 km/h) y a ejecutar el by-pass de Zamora
Pepe Blanco: demuestra lo que has dicho y no sumerjas a Galicia otra vez en la periferia de España y de Europa con una infraestructura no competitiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario