17 de abril de 2009

"El AVE llevaba casi cuatro años en el cajón"

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/17/0003_7657538.htm

"Del informe de la Xunta se concluye que dos proyectos aún no licitados podrían estar hoy muy avanzados
La documentación que el martes ojeaba Touriño en el Parlamento demuestra que Fomento paralizó al menos dos tramos desde el 2005"


"Estos papeles apenas traspasarían la frontera del típico dosier si no fuera porque Touriño, en su última rueda de prensa como presidente, acusara a la ex ministra de Fomento de tener guardados en el cajón nueve tramos del AVE gallego. «Sabemos que estaban nun caixón e que con Blanco saldrán do caixón para ser licitados», dijo. Del informe presidencial se concluye que, en algunos casos, los tramos llevaban casi cuatro años en el cajón y podían haberse licitado y adjudicado en el 2006. A día de hoy las obras estarían muy avanzadas."

Prueba evidente de lo que en este blog denunciábamos hace 2 años: Zapatero y Maleni nos estaban tomando el pelo a los gallegos, con la complicidad de Touriño.

La verdad es que sobran los comentarios. Me da asco que un Presidente Autonómico mantenga una mentira y sólo, en su despedida, trate de dar algo de guerra a su propio partido en Madrid. Lo triste es que en su despedida ha reconocido implícitamente que él mismo estaba engañando a sus propios ciudadanos. Asco.

Es la historia de siempre: casta política de mierda la gallega, que está al servicio de Madrid. Ojo! el BNG no se libra, que apoyó a Maleni en momentos decisivos, aún sabiendo que nos estaban engañando a los gallegos. Sólo les importaban sus transferencias para sus propias consellerías.

Pepiño Blanco va a venir ahora echando la culpa a los demás y diciendo que el hará todo lo que pueda, pero que el AVE no estará antes de 2015. Y dirá otra mentira más, porque Lubián - Ourense no se terminará nunca antes de 2020.

Feijoo, ya puedes espabilar y cumplir tus promesas...

No hay comentarios: