http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/22/0003_7668144.htm
"La línea ganará en velocidad y no se interrumpirá el servicio ferroviario con Madrid durante las obras. Devuelve seis años después a Medio Ambiente parte del proyecto Lubián-Ourense al considerarlo inviable por coincidir con el trazado actual"
"El Ministerio de Fomento inició a finales del año pasado, cuando todavía estaba Magdalena Álvarez al frente, una profunda revisión del tramo Lubián-Ourense, al considerar que el estudio informativo aprobado en su momento por el equipo de Francisco Álvarez Cascos era inviable: las obras obligarían a interrumpir el tráfico de viajeros con Madrid, al coincidir en algunas zonas con la vía actual."
Es increíble que justo al día siguiente de plantear en el Blog la necesidad de rediseñar Lubián - Ourense La Voz de Galicia saque esta noticia. No creo que sea un brujo. Simplemente reconforta saber que en el Ministerio de Fomento por fin se impone la cordura y, sobre todo, que La Voz de Galicia está intentando hacer un férreo marcaje al AVE gallego.
Las razones esgrimidas se basan en la inviabilidad de ejecutar lo que era prácticamente un desdoblamiento en ese terreno (laderas imposibles) manteniendo el tráfico ferroviario. Argumento con el que estoy totalmente de acuerdo, pero que creo que en el fondo esconde uno de mayor calado: la inutilidad de un tramo que dinamita la posiblidad de que Coruña y Vigo estén en menos de 3 horas en Madrid mediante conexión AVE.
El artículo dice que "la línea ganará en velocidad". Esperemos que así sea, por el bien de 2,7 millones de gallegos.
P.D. La pregunta del millón: ¿por qué no se hacen públicos dichos trazados alternativos? Así sabremos si nos están vendiendo la moto o no... y cuando digo públicos digo conocer los radios del trazado en planta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario