Los ministros del área de Transportes y Movilidad de más de una treintena de países europeos, incluidos los 27 de la Unión Europea, se van a reunir en A Coruña.
¿Motivo?
La cumbre informal de ministros de Transporte de la Unión Europea que debatirán estrategias de movilidad.
(http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/10/0003_8285317.htm)
PUES HAN ESCOGIDO EL MEJOR LUGAR: GALICIA.
Porque si vienen en avión, podrán esoger diversas aternativas de transporte colectivo eficiente energéticamente y con elevadas frecuencias de conexión con el centro de Coruña. ¿No?
Porque si vienen en tren, tendrán elevadas frecuencias de conexión con Madrid, Barcelona y Oporto con unos tiempos de viaje realmente competitivos y dignos del Siglo XXI. ¿No?
Porque si vienen a través de la red viaria, encontrarán autovías de conexión con Galicia sin desprendimientos y unos accesos al centro de Coruña bien planificados y sin atascos (lógico, Coruña sólo tiene 230.000 habitantes, no millones como en las grandes ciudades europeas). ¿No?
PUES SÍ, QUÉ MEJOR QUE GALICIA PARA HABLAR DE MOVILIDAD.
Porque el Gobierno de España siempre ha puesto todos los medios para que Galicia tenga las mismas condiciones y oportunidades de movilidad que el resto de regiones españolas. El Gobierno de España ha empleado eficiente y correctamente los fondos europeos permitiendo que a día de hoy año 2010, Galicia tenga medios de transporte colectivos análogos a los del resto de regiones ibéricas. ¿No?
Porque el Gobierno de España, dentro de esa estrategia de movilidad, conecta perfectamente en Galicia los puertos de mercancías (los construidos precisamente con fondos europeos) con las redes ferroviarias para cumplir con los objetivos europeos de eficiencia e interoperatibilidad en el transporte de mercancías. ¿No?
Porque el Gobierno de España, consciente de que si la Autopista AP-9 se colapsa, entonces se colapsa Galicia entera, ha planificado perfectamente las inversiones a realizar en los próximos años (con partidas concretas en los presupuestos generales del Estado) en materia de movilidad en el Eje Atlántico.
ASÍ, EL GOBIERNO DE ESPAÑA PODRÁ PRESUMIR EN GALICIA DE LO BIEN QUE IMPLEMENTA SUS ESTRATEGIAS DE MOVILIDAD
Por ello, seguramente Pepe Blanco, creo que no dudará en montar a todos esos expertos europeos en un tren gallego, en un tranvía gallego, en un tren de cercanías gallego...
Por ello, seguramente Pepe Blanco habrá tirado de las orejas al desalmado que pretendía quitarle a Galicia uno de los dos únicos servicios de conexión con Barcelona justo en la semana en que los Ministros de Transportes de la Unión Europea se reunían en Galicia:
"Renfe rectifica y el tren hotel que une Vigo y A Coruña con Barcelona volverá a ser diario"
(http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/10/0003_8285318.htm)
¿Acaso vivimos los gallegos en una realidad virtual paralela? ¿Distorsionamos los gallegos la realidad? ¿Nos quejamos los gallegos por vicio? ¿Somos los gallegos ciudadanos de segunda?
El que responda, que antes coja un tren de Coruña o Vigo a Barcelona. Y Luego otro desde Oviedo, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga o Cádiz.
La movilidad está ahí fuera, amigo mío. En Galicia, NO.
10 de febrero de 2010
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