22 de diciembre de 2009

A Galicia le ha vuelto a tocar la lotería

Claro. En la planificación de las infraestructuras en Galicia por parte del Estado, todo es una lotería.

A) Te puede tocar un puerto exterior, o dos. Pero a Galicia le tocan sin conexión ferroviaria (no como al resto de España)

B) Te puede tocar un ILS para tus aeropuertos. Por eso de que la conectividad ferroviaria es nula con el exterior, y Galicia depende del avión para todo. Lo malo es si te toca, pero no. Porque como dentro de unos años ya se utilizará otro sistema para aterrizar, pues se deja a medias y se tiran a la basura los 16 millones de euros ya invertidos:

"Peinador y Alvedro no verán completados sus ILS"
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/12/21/0003_8185702.htm

"La lucha de los tres aeropuertos gallegos por contar con las fases más desarrolladas del Instrumental Landing System (ILS) aún no ha culminado tras más de diez años de reclamaciones y cuando se acaba de establecer la fecha de caducidad para dicha herramienta de ayuda al aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas, a causa de la entrada en servicio y desarrollo del Egnos."

C) Te puede tocar una variante de población. Concretamente en la N-550, a la altura de Padrón, por eso de ser una carretera saturadísima, travesía continua a 50 km/h, en la que la única alternativa es coger una de las autopistas más caras de España y más deficiente (según Consumer). Pero claro, si toca en Galicia, la variante de población será una puta mierda, vaya a ser que les sirva a los gallegos para algo.

Y es una puta mierda porque no hay más que ver la ejemplarizante nota de prensa donde el Ministerio de Fomento se vanagloria de semejante chapuza:

"ADJUDICADAS LAS OBRAS DE LA VARIANTE DE PADRÓN"
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/CE3C137A-CE66-4319-8BCA-385DE85A7F83/67095/09121802.pdf (al final de la nota de prensa)

"Las obras consisten en la construcción de 3,2 kilómetros de variante de carretera. El origen de la misma se encuentra en el P.K. 80,7 de la N-550 y su fin se encuentra en el ramal del enlace de Padrón de la autopista AP-9."

¡Termina en el ramal de acceso a la autopista! ¡NO SON CAPACES LOS INEPTOS DE FOMENTO DE CONECTAR CON LA N-550 DE NUEVO!

Ruego encarecidamente echar un vistazo a la nota de prensa arriba reseñada donde viene un gráfico muy explicativo del trazado. El Ministerio de Fomento hace una variante de la N-550 en Padrón que termina en una carretra de la Diputación y en la Autopista AP-9. ¡Qué gentiles!

D) Te pueden tocar Fondos Europeos. Por eso de que Galicia es una de las regiones más pobres de Europa y necesita fondos adicionales que le ayuden a equipararse con el resto de regiones. Fondos que ayuden a Galicia a superar su déficit de infraestructuras con otras regiones españolas y europeas. Pero claro, si tocan en Galicia, hay que "repartir".

"Repartir" es no adicionar esos fondos después de hacer el reparto de los Presupuestos Generales del Estado, sino hacer el reparto entre CCAA contando ya con esos dineros extra (o sea, ahorrándose dinero en Galicia).

"Repartir" es no utilizar esos fondos en Galicia, pero sí en otras regiones como Cataluña (AVE, desaladora, aeropuerto... pero si ellos eran los ricos!)

"Repartir" es no utilizar esos fondos para reducir las distancias de Galicia con España: "España lleva tres años sin pedir ayudas estructurales de la UE para el AVE gallego" (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/12/21/0003_8185783.htm).

E) Te puede tocar tener la llave de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Por eso de que la ciudadanía gallega, harta de los de siempre, vota al BNG a ver si hace algo en Madrid. Pero claro, si es Galicia, hacemos el GILIPOLLAS.

Y es que el BNG ha hecho y sigue haciendo el gilipollas. Primero apoyando una y otra vez los presupuestos estatales a cambio de transferencias de mierda que no se llevan a cabo, luego evitando reprobar a una Ministra de Fomento (la Maleni) que hundió a Galicia y finalmente (o eso creíamos) vanagloriándose de una partida de 260 millones de euros incluida en los presupuestos de 2009 que jamás se ejecutó (hemos terminado el año ¿a dónde a ido ese dinero? ¿al País Vasco? ¿a Andalucía?).

Pero lo peor quedaba por llegar. Porque ahora, critica el Pacto del Obradoiro por suponer un retraso inasumible en el AVE gallego... ¿Y QUÉ COÑO HACE? Pues vuelve a apoyar los Presupuestos Generales del Estado del PSOE:

"El Gobierno ha sacado hoy adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010 gracias al apoyo inicial de PNV y de CC y con la ayuda posterior de ERC, IU-ICV y BNG que, aunque se opusieron al texto en su conjunto, finalmente han respaldado las cuentas públicas al pactar varias enmiendas con el PSOE."
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/convence/mayoria/partidos/aprobar/Presupuestos/elpepueco/20091222elpepueco_8/Tes

No, si luego el BNG se preguntará por qué baja su electorado...

RESUMIENDO, que no nos podemos quejar, porque a Galicia le ha vuelto a tocar la lotería.
 A ver si algún día esto deja de ser azar, y la suerte de Galicia depende de cabezas bien pensantes.

P.D.: by-pass, no baipá s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu mala ostia¡¡

Anónimo dijo...

tb te puede tocar tener unos puertos exteriores sin tren y que fomento dedique dinerito a promocionar los puertos portugueses...

feliz navidad colega...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/12/26/0003_8192755.htm