Como lo oyen. Ya lo veníamos advirtiendo en ateriores post, con declaraciones explosivas del Presidente de Cantabria (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/08/26/0003_7929523.htm) o del mismísimo José Blanco (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/09/26/0003_7996245.htm).
Pero la sangrante prueba del delito se encuentra en la página web del Ministerio de Fomento, donde figura una presentación del Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado en la que se informa a los españoles que hay partidas dinerarias para el AVE del Cantábrico entre el País Vasco y Cantabria, y que no las hay para el AVE del Cantábrico entre Galicia, Asturias y Cantabria:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E43A46CE-F6A0-4A84-9A7A-0D3DA4F8039F/53579/09100603.pdf
(en la página 13 de este documento)
¿Por qué sí hay masa crítica que justifique el AVE del Cantábrico entre País Vasco y Cantabria, y no hay masa crítica ni en Galicia ni en Asturias? Pero si en Galicia vive más gente que en País Vasco y Cantabria juntas...
¿Por qué las infraestructuras siempre se empiezan desde el extremo en el que no está Galicia? Ya pasó con la Autovía del Cantábrico A-8. Pasarán más de 20 años desde que se inició en el País Vasco hasta que se termine en Galicia.
¿Qué fondos europeos se van a utilizar para el AVE Bilbao - Santander? ¿Acaso se van a justificar argumentando que "mejoran el acceso" a regiones objetivo nº1 como Galicia? Así es como se financió el túnel del Guadarrama, que, no nos engañemos, cuando llegue a beneficiar a Galicia, el resto de regiones llevarán años disfrutando de la infraestructura.
REPITO: SI NO ES NECESARIA ESTA INFRAESTRUCTURA, NO LO ES PARA TODOS (VASCOS Y CÁNTABROS INCLUIDOS). SI LO QUE SE QUIERE ES HACER LA INFRAESTRUCTURA POR PARTES, BIEN.
¿PERO POR QUÉ COJONES GALICIA SIEMPRE QUEDA PARA EL FINAL?
Creo que la respuesta se haya en el nulo, intangible, inexistente peso POLÍTICO de la clase politica gallega.
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