3 de octubre de 2009

El Ministro de Fomento Don José Blanco (Pepiño) deja las cosas claras con Galicia

"(...) está dispuesto a «explicar y recordar» que una de sus primeras decisiones como ministro fue cambiar el trazado de entrada del AVE a Galicia, entre Lubián y Ourense, para que fuese «un AVE con las mismas prestaciones que el que llega a otras comunidades, pudiendo alcanzar los 300 kilómetros por hora»."

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/10/03/00031254567281929429692.htm

Como lo oyen: GALICIA TENDRÁ UN AVE EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LAS DEMÁS REGIONES GRACIAS A ÉL. GRACIAS A DON JOSÉ BLANCO.

Con un par. El mundo en sus manos. Eso sí que debe ser sentirse como un César (con AVE y todo). El poder de cambiar las cosas porque sí. Porque a uno le da la gana. El poder.

Así funciona la política. Más rastrera cada día que pasa. Se planifican las infraestructuras, las conexiones de AVE con Madrid en este caso, y, porque sí, a Galicia se la dota de una INFRAESTRUCTURA DE MENOR CALIDAD que al resto. Pero mucho peor. Y eso que en teoría España recibe fondos europeos para "reducir" las diferencias estructurales entre regiones las regiones ricas y las pobres. Y Galicia es de las pobres (y Cataluña no lo es).

Pues los canallas de los políticos (me da igual PSOE que PP, o BNG que apoya sus presupuestos y calla) deciden que todas las regiones españolas tendrán un AVE a 350 km/h con Madrid, todas salvo Galicia, que lo tendrá a 180 km/h y en vía única. Y TODOS TAN PANCHOS.

Y, aún hay canallas peores, LOS POLÍTICOS GALLEGOS CALLAN COMO PUTAS.

NADIE ALERTÓ DE QUE EL ACCESO A GALICIA ERA UNA PUTA MIERDA. (Me apunto una medalla, porque aquí desde hace 2 años se venía diciendo).

Y llega este aprendiz de emperador, y "decide" que su tierra no puede tener ese AVE de mierda. Y "decide", con su poder unipersonal, que es necesario "mejorarlo".

NO PORQUE SEA LO JUSTO. NO PORQUE SE ESTUVIESEN INCUMPLIENDO LAS MÁS ELEMENTALES NORMAS DE INVERSIÓN DE FONDOS COMUNITARIOS. NO PORQUE SERÍA TIRAR EL DINERO HACER UNA INFRAESTRUCTURA OBSOLETA.

NO. El AVE de Galicia se ha mejorado (que no equiparado al del resto de CCAA) GRACIAS A ÉL. A ESE SER SUPERIOR AL RESTO DE LOS MORTALES. Y ha vendio el Ministro de Fomento a Galicia a recordárnoslo a todos los gallegos.

Que ha sido gracias a él. Y que sólo él será el garante de que Galicia tendrá AVE en 2015. Así que ojito, gallegos, con lo que votais en las próximas elecciones.

Lo malo es que es verdad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente, prefiero un AVE de verdad gracias a Pepe Blanco, que un AVE de vía única, con ancho de vía español, que tenga que hacer un cambio de ancho de vía en Ourense y otro en Puebla gracias a Álvarez Cascos, diseñador y ministro responsable del anterior proyecto. Y mal que nos pese, la redacción de un nuevo proyecto se ha hecho por que Pepiño quiso, si no hubiese querido, el proyecto anterior seguiría su camino.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20091005/economia-economia/hacienda-veta-plan-infraestructuras-20091005.html

infraestructurasgalicia@hotmail.com dijo...

Bugallo, creo que no me has entendido.
Estoy de acuerdo contigo. Si no es por Pepe Blanco, a Galicia se la dan con queso.
Lo que denuncio es lo triste de la situación: a Galicia NO se la dota de infraestructuras en igualdad de condiciones con el resto de regiones. Y SÓLO cuando llega un "paisano", ARREGLA el desaguisado "por su cuenta".
Esto no es una planificación técnica. Lo que aquí ocurre es que una persona tiene el "poder" de dar peores o mejores infraestructuras a una región "porque sí".
Y esto es aplicable también al PP.

infraestructurasgalicia@hotmail.com dijo...

Anónimo,
muy interesante lo del ABC. Pepe Blanco anda como loco buscando financiación privada, y lo va a tener complicado.
Es por ello que ha remodelado la SEITT creando una Dirección de Promoción de Infraestructuras (http://www.seitt.es/SEITT/LANG_CASTELLANO/EMPRESA/organigrama.htm).
Por el bien de todos (y de Galicia en particular) espero que lo consiga de forma satisfactoria sin comprometer la capacidad inversora del futuro.