25 de junio de 2007

La SEITT inicia la licitación de tres subtramos de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia entre Olmedo y Zamora

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/FD05C033-4228-4EEE-87CA-F6AF677C7F5E/27606/0706222.pdf


Las obras tienen un presupuesto de licitación de 285,52 M €
Ya era hora!!!!!!
Por fin salen a licitación las obras de unos cuantos tramos del acceso a Galicia. En concreto las obras de 67 km, pero es que aún falta por iniciar obras en más de 230 km.
Según reza la nota de prensa "El tramo ferroviario Olmedo-Zamora forma parte de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia incluido en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad según el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020."
O sea, que ya nos están intentando concienciar de que hasta el 2020, con suerte, Galicia no se va a beneficiar de la Alta Velocidad. Sólo hay que ver que uno de los tramos tiene un plazo de ejecución de 40 meses (casi 4 años!!).
Echando cuentas: los tramos salen ahora a licitación, publicación en el BOE, en el DOUE, plazo para presentación de ofertas, valoración de ofertas... total que el contrato se firmará en enero de 2008. Añadiendo los casi 4 años tenemos...
¡el año 2012!
Justo la fecha en la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Magdalena Álvarez ha prometido la llegada del AVE a Galicia. COSA RARA, RARA, RARA... HUELE MAL.

¿Y qué tal las características técnicas de los tramos?
En principio bien: velocidades de 350 km. Sólo hay una pega. Los 6 km del acceso a Zamora son para velocidades de 200 km/h. ¿Habrá by-pass para los 2,7 millones de gallegos?

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