6 de marzo de 2011

Galicia no debería tener AVE ni autovías. Si se hacen es gracias a la benevolencia con Galicia del Ministro de Fomento José Blanco.

El titular es duro. Es lo que hay. Pero es el sabor amargo que se obtiene al escuchar una de las últimas declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco:

"«En la última remodelación de Gobierno -octubre pasado-, el presidente me ofreció ser ministro de la Presidencia y no acepté. Quería que me viniese a la Moncloa para estar más cerca de él y lograr una mayor coordinación. Pensó en Ramón Jáuregui para Fomento, pero yo no acepté, aunque estoy muy satisfecho del ofrecimiento, pero también de poder seguir en el ministerio». «¿Y por qué no acepté? Porque si lo hubiera hecho los proyectos de infraestructuras diseñados para Galicia podrían dejar de hacerse. Así de claro»."
(http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/06/0003_201103SX6P10993.htm)

ASÍ DE CLARO.

Si José Blanco no fuese Ministro de Fomento los proyectos de infraestructuras diseñados para Galicia podrían dejar de hacerse. Es la hostia.

Cualquier Ministro de Fomento no haría infraestructuras en Galicia. Ni AVE ni autovías. Galicia no las necesita. Los gallegos somos ciudadanos de segunda, no merecemos disfrutar las infraestructuras que ya disponen el resto de españoles. Los miles de millones de euros de Fondos Europeos de Cohesión que recibe España gracias a Galicia (a su baja renta) no deben invertirse para "acercar" a Galicia a España y a Europa. Galicia está mejor ahí aisladita, en su esquinita.

Y si Galicia va a tener AVE y autovías es porque ahora se ocupa de la cartera de Fomento el señor Blanco, que acordándose de sus orígenes, desarrolla una benevolencia inusitada con su tierra gallega otorgando por divina designación infraestructuras a estas tierras.

Y el salvador de Galicia, que no es otro que Pepe Blanco, encima debe hacer frente a los poderes fácticos de Madrid que recelan de su querencia por Galicia, por el AVE a Galicia. El mártir Pepe Blanco sufre persecución por realizar infraestructuras en Galicia.

Y a pesar de denunciar tan esperpéntica situación no puedo estar más de acuerdo con estas declaraciones. Ya que si fuera por el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero en Galicia no se haría NADA. Es más. Si fuera por el Gobierno de España, ya sea del PP o del PSOE, Galicia no recibiría las mismas inversiones en infraestructuras que el resto de españoles. De hecho lleva más de 30 años sin recibirlas.

¿Y POR QUÉ?

No sé. Sólo sé que si la repugnante casta política gallega se preocupara por conocer y publicitar la inversión real ejecutada en infraestructuras año tras año (últimos 20 años por ejemplo) en Galicia y en España, con indicación en cada caso del porcentaje de la misma que se corresponde con fondos europeos (es decir inversión con fondos propios, no inflada con inversión europea que debiera servir a reducir diferencias y no a ahorrar inversión real), pues entonces a mucha gente se le cambiaría la cara. Y entonces alguno comprendería que Galicia lleva años discriminada. Y entonces alguno encontraría argumentos de peso para realizar inversiones en Galicia. Y entonces algún votante gallego se plantearía dejar de votar DE POR VIDA al PP o al PSOE.

Mientras tanto, a sus piés señor Blanco. Estamos en sus manos.

No hay comentarios: