http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/69390CF3-2654-403B-A9F0-2D9EED7F94EE/98563/11011803.pdf
"El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública todo el trazado de la nueva Autovía Pontevedra-Vigo."
Ya era hora ¿NO?
"Dicha actuación se desarrolla en cuatro tramos: A Ermida-Vilaboa, tramo perteneciente a la circunvalación de Pontevedra (A-57) que se engloba en la futura autovía Pontevedra-Vigo; y los tramos Vilaboa-O Viso, O Viso-Arrufana, y Arrufana-Peinador /AP-9, pertenecientes a la Autovía A-59. "
Creo que aquí hay un gran cacao... la A-57 es la autovía entre Pontevedra y la A-52 (a la altura de Porriño), mientras que la A-59 es una autovía que parte de la A-57 (en Vilaboa) y llega hasta Peinador (el aeropuerto de Vigo). De esta forma, se puede decir que con parte de la A-57 y con la A-59 se conecta Pontevedra con Vigo mediante una nueva autovía libre de peaje (por el momento).
"El presupuesto estimado de licitación de los cuatro tramos asciende a 427,6 millones de euros (IVA incluido). "
¿Cuanto costaba ampliar el puente de Rande? Pues alrededor de 180 millones de euros, por eso pienso que será la obra que priorizará Fomento...
"Está previsto que la actuación se desarrolle a través de la fórmula de colaboración público-privada establecida en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI). "
Pues no! si esta obra va al PEI, su prioridad será máxima: en 4 años estará abierta al tráfico. Máxime si tenemos en cuenta las promesas del Delegado del Gobierno en Galicia Antón Louro (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/19/0003_201101G19P4991.htm):
"De momento, no hay plazos de terminación, pero el propio Louro apuntó que la A-59 será la segunda de España en ponerse en el cartel anunciador del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), a financiar con capital público-privado. Solo le precederá el tramo Zamora-Benavente (...)"
Pero es que el Ministro de Fomento ha ido más allá y ha lanzado una nueva promesa (que incorporamos al chuletario de promesas que veremos a ver si cumple):
"(...) el responsable de Fomento, José Blanco, que ayer advirtió en Santiago que "habrá un antes y un después" de su paso por el ministerio. Y como ejemplo de su compromiso por las infraestructuras gallegas anunció que antes de abril del próximo año licitará con financiación público-privada la A-57 que enlaza Confurco con Pontevedra y su ramal, la A-59, que permitirá enlazar Vilaboa con Peinador. De esta manera Vigo quedará conectado con Pontevedra a través de una autovía gratuita que servirá de alternativa a la Autopista del Atlántico (AP-9)." (http://www.farodevigo.es/galicia/2010/10/04/fomento-licitara-abril-autovia-vigo-pontevedra-financiacion-publico-privada/478111.html)
¡Se licitará antes de abril! ¡aleluya! Pero es que aún se atrevió con más el Ministro de Fomento:
"(...) Blanco defendió el compromiso de su departamento con las infraestructuras gallegas y enumeró las actuaciones que Fomento va a llevar a cabo en Galicia antes del mes de abril del próximo año. Entre ellas, citó además de la autovía A-57, incluyendo la circunvalación de Pontevedra, y la A-59, la apertura al tráfico de cinco nuevos tramos de la Autovía del Cantábrico y el inicio de las obras de ampliación del puente de Rande. Además, según el ministro, se empezará a construir la circunvalación de Santiago de la AP-9 y se licitará lo que está comprometido en el Pacto do Obradoiro (...)"
Antes de abril estarán en obras la ampliación de Rande y de la AP-9 en Santiago! Alabado sea Dios!!!!
Claro que todo esto lo dijo el señor Ministro de Fomento a principios de octubre de 2010 y ya estamos a mediados de febrero de 2011... y en Galicia seguimos SIN NOTICIAS DE DIOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario