http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2010/SEPTIEMBRE/100914-01.htm
"Con este Plan, expuesto hoy en la Conferencia Sectorial de Transportes, el Gobierno pretende dotar a España de un sistema eficiente de transporte ferroviario de mercancías que incremente la competitividad de las empresas, mejorando la sostenibilidad social, medioambiental y económica del conjunto del sistema de transportes. "
Ole por Pepiño! Con este plan, Galicia ya podrá tener una red eficiente de transporte de mercancías.
La presentación del PLAN ESTRATÉGICO PARA EL IMPULSO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS EN ESPAÑA puede verse en http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/A63104DA-BEC3-43B5-A6EF-21ACB5814E53/77160/10091401PEIT.pdf.
Porque claro, a los listos del Ministerio de Fomento (antes PP, ahora PSOE) les hace falta un Plan de Mercancías para saber que si se decide construir un nuevo puerto, hace falta una conexión viaria y ferroviaria.
Sólo así se explica que en 2007 comenzase a operar el nuevo Puerto Exterior de Ferrol sin conexión ni viaria ni ferroviaria (y eso que la obra civil del puerto se terminó en 2005). Lo podíamos leer en http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/30/0003_6098722.htm.
Lo triste es que la conexión viaria se finalizó en 2009 (2 años después de comenzar a operar!!!! INAUDITO EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO!!!!) tal y como leíamos en http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/16/0003_7654804.htm.
Lo triste es que a pesar de que desde 2004 ya se están manejando estudios para la conexión ferroviaria del Puerto Exterior de Ferrol (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/19/0003_7794995.htm), ha sido en abril de 2010 cuando el Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el estudio informativo de es ta conexión (http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B410AE4D-26F7-4378-B8D9-848DA8415B59/71118/10040702.pdf)
ESTO ES DE VERGÜENZA.
Gastarse más de 200 millones de euros en un puerto y no cenectarlo a la red ferroviaria es una vergüenza. Y más indignante es que en 2005 hayan terminado las obras del puerto y que sea en 2010 cuando se someta a información pública la obra de acceso ferroviario, porque ello quiere decir que hasta 2020 como mínimo no habrá acceso ferroviario. INDIGNANTE.
Así Galicia jamás prosperará. Dirán que han invertido ya mucho dinero en Galicia, que aún así no crece. NO TE JODE. Lo que están haciendo desde Madrid es hundir a Galicia dotándola de infraestructuras improductivas (es como ahora, que en 2011 vamos a tener AVE Santiago-Ourense, pero totalmente aislado del resto del mundo ¿para qué coño va a servir?)
Pero aún hay más. Después de la cagada del Puerto Exterior de Ferrol, otro tanto está pasando con el Puerto Exterior de Coruña. ¿Dónde están los estudios de su acceso ferroviario? Tiene cojones que en una inversión de 800 millones de euros, el acceso ferroviario, fundamental, sea lo último que se planifique y ejecute.
Primero fue el acceso viario del Puerto Exterior de Coruña. Se metió algo de caña y las obras se licitaron en
diciembre de 2009 (http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/19/pdfs/BOE-B-2009-44064.pdf) con un plazo de ejecución de 24 meses. Eso quiere decir que la obra no estará finalizada hasta diciembre de 2012 (6 meses en iniciar obras + 24 meses obras + 6 meses retrasos = 3 años).
Luego el acceso ferroviario al Puerto Exterior de Coruña, que el Gobierno de España ha retrasado hasta que en abril de 2010 ha sido licitado el Estudio Informativo (http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/16/pdfs/BOE-B-2010-13343.pdf). Ello quiere decir que hasta 2020 como mínimo no estarán las obras finalizadas (6 meses en adjudicar + 2 años de plazo + 1 año en información pública y aprobación + 2 años en redactar proyectos + 1 año de trámites + 3 años de obras = 10 años).
Tiene guasa entonces que el Ministro de Fomento José Blanco pretenda que el Puerto Exterior de Coruña esté en servicio en 2012 (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/24/galicia/1279977533.html). GRANUJA!! Pero si hasta 2013 no habrá acceso viario y hasta 2020 no habrá acceso ferroviario!!!!
A lo mejor se piensa que con el PEI se hace todo en una patada, porque según el Presidente de Puertos del Estado, los accesos a los Puertos Exteriores de Coruña y Ferrol se harán con cargo al PEI (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/04/20/0003_8429672.htm).
Lo dicho. TODO ESTO ES UN CÚMULO DE DESPROPÓSITOS. Y ahora nos quieren hacer vender que con el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías ya se solucionan los problemas de Galicia (puertos multimillonarios pagados con fondos de la UE sin conexión ferroviaria).
ACABÁRAMOS. Qué haríamos sin José Blanco!.
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1 comentario:
Es norma del Ministerio de Fomento, la de decir una cosa y actuar en contrario. Sale el Decreto para rebajar el défict público en lña Admisnistración y empresas públicas y Hete ahí que a los que les aplican con mayor crudeza el decretazo es a quienes no deberian de hacerlo.
Han rebajado, recortado, sisado, birlado, extraperlado, chorizado, mangado, etc.. un 5% del salario a todos los trabajadores de las Autoridades Portuarias del Estado.
Pero, ¿ Porque?, si el Real Decreto Ley decía que el motivo del mismo era el de recortar /rebajar el déficit Público y los puertos, son autosuficientes, generan un supèravit de cerca de 400 millones de €uros al año, no dependen de Presupuestos Generales del estado y además sus mal remunerados trabajadores tiene su propio Convenio Colectivo.
Por contra empresas jurídicamente similares e iguales en cuanto a su estatus jurídico-laboral como empresas públicas ( AENA, ADIF, RENFE, ) no han visto como a sus empleados se les recortaba ese 5% el salario en todos sus conceptos.
¿ Y eso porque?, ¿ Porque esas empresas son deficitarias? ( casi 1.000 millones de €uros al año ), o por miedo a sus movilizaciones.
Personajes que aplican Decretazos a quienes no deben, dejando de lado sus derechos y realizando agravios comparativos tales, no deben ostentar cargo público alguno.
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