27 de agosto de 2011

El AVE gallego se acerca al oscuro invierno

Con Elecciones Generales convocadas y con el PP saborando las mieles del poder... ¿caerá el AVE gallego en el letargo (hibernación más bien) del oscuro invierno??

El Ministro de Fomento José Blanco va a ver su obra inacabada y lo deja todo "bien atado" para que el futuro gobierno se lleve los laureles (o eso dice él).

El PP dice que no se cree los plazos de Blanco, tejiendo ya su coartada para enmascarar los necesarios (imperativos) recortes que deberá acometer si quiere estabilizar la economía del pais.

Y encima tenemos a unas cuantas moscas cojoneras (politiquillos que sólo saben mirarse el ombligo) que dicen que el AVE a Galicia debe ser paralizado por ser irracional y deficitario.

Ante todo esto, me temo que debemos prepararnos para una larga hibernación (otra más) en las inversiones ferroviarias (aunque ya sabíamos que los plazos planteados eran irrealizables, al menos esperábamos que las inversiones continuasen).

En su día el PP ya diseñó un AVE de mierda para Galicia (acceso en vía única para velocidades de 180 km/h). Intentó redimirse con el Plan Galicia, pero no tuvo tiempo de llevarlo a la práctica... (parecido a lo que le va a pasar a Pepe Blanco).

Ahora, cuando llegue el PP, puede que algunos comprendan que es verdad que hay que recortar el gasto. Pero recortar el gasto en TODAS las regiones, y priorizando las inversiones en las comunidades discriminadas en la época de vacas gordas. Lo que nadie comprenderá, y espero que el PP no sea tan estúpido como para hacerlo, es que se recorten inversiones en el AVE gallego para potenciar inversiones en otros AVEs (Mediterráneo tal vez? Vasco quizás?). IGUALDAD DE TRATO COJONES.

Estaremos vigilantes.