http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/04/20/0003_8429670.htm
"El plan original para ampliar la AP-9 tenía cuatro zonas de actuación: la circunvalación libre de peaje de Santiago, la ampliación del puente de Rande, el tercer carril en el recorrido urbano de la autopista en Pontevedra y la mejora de la capacidad en la entrada en A Coruña desde el antiguo peaje de A Barcala. El Ministerio de Fomento ha optado por priorizar las dos primeras actuaciones en base a los datos de la intensidad media de vehículos que soporta la AP-9 en la salida de Vigo y en el entorno de Santiago. También los análisis que surgieron en las distintas reuniones mantenidas con la concesionaria Audasa aconsejaron actuar antes en estas zonas, al considerarlas «puntos críticos»."
Pues sí, debe ser que en Coruña no hay colas kilométricas en los accesos de la AP-9 (para una ciudad de 200.000 habitantes ojo, que no estamos hablando de urbes de millones de habitantes) y que en Pontevedra las colas del peaje a Vigo nunca llegan hasta el Lérez.
Debemos ser gilipollas los gallegos. Porque para Fomento no hay intensidades de tráfico suficientes. CUÁNTOS PUTOS COCHES APELOTONADOS QUIERE FOMENTO PARA AMPLIAR LA AP-9????
Sin duda, la falta de intensidad de tráfico en A Coruña es un dato que obvió el Presidente del Gobierno José Luís Roríguez Zapatero cuando en marzo de 2008 en un mitin, precisamente en A Coruña, prometió la ampliación de la AP-9: «Vamos a poner en marcha, porque es una gran necesidad para Galicia, una ampliación de la AP-9». CLARO, ZAPATERO ESTABA PROMETIENDO EN CORUÑA QUE IBA A AMPLIAR LA AP-9 EN VIGO PERO QUE EN A CORUÑA NO.
Me imagino que todos los coruñeses tomarán buena nota. Así se las gasta ZP. Va a un mitin, promete una infraestructura (todos allí pensando que para la ciudad en la que está haciendo el mitin) y resulta que al final la inversión en esa infraestructura se va para la ciudad rival y no para la ciudad de los que le escuchan en el mitin de marras. CON UN PAR.
Yendo al fondo del asunto: ahora que el Ministerio de Fomento de Pepe Blanco ha decidido acometer la ampliación de Rande ¿piensa acometer la Autovía A-57 entre Curro y Ponteareas (conexión AP-9 con la A-52 sin pasar por Rande y Vigo)?
Recordemos que Pepe Blanco había dicho que para ampliar Rande antes se debía finalizar la A-57. Ahora Pepe Blanco dice que en 2014 la ampliación de Rande estará terminada. ¿QUÉ PASA AHORA CON LA A-57? ¿AL CAJÓN?
La Xunta de Galicia parece que ha visto la jugada (cosa rara) y pone el ojo en que no se duerma el proyecto de la A-57:
El Gobierno gallego pide acelerar la A-57 entre Curro y Ponteareas para aliviar el tráfico de Rande
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/04/19/0003_8427533.htm
"El proyecto que, de acuerdo con las estimaciones que se realizaron en su gestación, debería entrar en servicio este mismo año no estará ejecutado, en el escenario más optimista, antes del 2015. Las obras ni siquiera han comenzado (...)."
O sea, que se había programado que la A-57 estaría terminada en 2010... Interesante promesa incumplida...
Lo cojonudo es que piensan terminarla en 2015, cuando no hay ni un kilómetro en obras (y más de la mitad del trazado sin proyecto).
¡Luego la gente dice que por qué no nos creemos que la ampliación de la AP-9 estará terminada en 2014!
Analicemos las promesas incumplidas que se detallan en el anterior artículo:
"La A-57 no es una excepción en los retrasos que afectan a la totalidad de las vías de alta capacidad prioritarias para Galicia, tanto las que competen a Fomento como las que son responsabilidad de la Xunta. En esa tesitura también se encuentran las autovías que conectarán Lugo con Santiago (A-54) y Ourense (A-56), que debían estar operativas en el período 2008-2010 y deberán aguardar al 2013 y 2014; y de la A-76, entre Ourense y Ponferrada, que será la tercera salida a la Meseta con un coste de 1.109 millones y que carece de calendario de ejecución."
Yo añadiría a estas autovías retrasadas:
- El corredor de la costa de Lugo (tramo Fomento)
- La Autovía del Cantábrico A-8, que debía finalizar en 2007 (luego 2009, 2010, 2011...)
- La Autovía de conexión entre la A-6 y Coruña (tramo Fomento de la Tercera Ronda) ¿cuántos años lleva en obras? ¿cuándo se piensa terminar?
- Las variantes de Padrón y Ordes en la N-550 ¿cuántos años llevamos hablando de ellas?
Y ahora nos llaman incrédulos por dudar de que no se terminará la ampliación de la AP-9 en 2014.
Con todo esto: ¿Se atreverá el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero a venir a Galicia a los mítines de las Municipales? ¿Se le caerá la cara de vergüenza? ¿Qué prometerá ahora?
Y lo más importante: ¿Qué haremos los gallegos? pues como tontos que somos los gallegos, aplaudirle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario