4 de enero de 2010

PEPE, PEPE, PEPE!

Y PEPE CUMPLIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
In extremis. Como los grandes del fútbol que ganan partidos en el último minuto.

Después de licitar sólo 300 millones de euros en los primeros 7 meses de 2009...

Después de meternos el miedo en octubre y noviembre con sólo 140 millones de euros...

Pues llega diciembre, mes prácticamente inhábil de la querida Administación Central...

Y PEPE LICITA 539 MILLONES DE EUROS (casi 300 sólo el día 29 de diciembre, apurando, para demostrarnos que él sí que vale).

Enhorabuena a todos los gallegos. Por fín nos dan al menos un plato de comida parecido al del resto de regiones españolas.

Pero esto no acaba aquí. En 2010 quedarán 3.362 millones de euros. Y ahí está la clave de que Galicia coja el tren o no. Y ahí estaremos nosotros para auditar y denunciar si hay incumplimientos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SOLUCION DE FOMENTO para hacer llegar el tren de Alta Velocidad a GALICIA.

Electrificar la vieja linea entre Lubian y Ourense , para hacer llegar un tren de viajeros electrico lo antes posible.
Las cuentas de 2015 no le salen ni pa dios, y deben tener serias dudas de que los hibridos le vayan a resolver el problema..

NOTA DE PRENSA: Madrid, 5 de enero de 2010 (Ministerio de Fomento).

Estudio de gálibos en los túneles de la línea Lubián-Ourense
El objeto de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 57.350 euros (sin IVA), es analizar la situación actual de los túneles de este tramo y valorar, en su caso, las actuaciones complementarias necesarias para electrificar la línea.

Anónimo dijo...

Angel J da la cara!!! En tranvia nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

la daria..
pero no se como hacerlo...

no tengo cuenta de google.

:)

Anónimo dijo...

oye.. y kien eres tu .. ke me persigues....

Anónimo dijo...

Veo en la parte de arriba:

¿Cómo van los 3.362 M€ de 2010 de Pepe Blanco?

* 140 M€ licitados de más en 2009 (37 M€ según este humilde blog)


Esto es incorrecto, ahora mismo es 0.

Ha habido desajustes sobre el precio que se iba a licitar, voy a poner ejemplos, 25 millones en Vigo-Urzáiz cuando finalmente fueron 75.

O que se licitó por menos dinero Porto-Taboadela de lo calculado en Junio.

Y Tb la superestructura de Ourense-Santiago se licitó más de lo calculado en Junio.

Luego, por retrasos en el BOE se publicó el 5 de enero de 2010 licitaciones que se corresponden al apartado 2009 del Pacto de Obradoiro y que fueron autorizadas y aprobadas por los consejos administrativos en 2009.

Por lo tanto, en 2010, el contador es 0.

infraestructurasgalicia@hotmail.com dijo...

Podría estar de acuerdo en que el contador debería estar a cero.

Pero luego salen cosas como esta:
"Fomento proclama una inversión en el AVE superior a la comprometida con Feijoo" (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/12/27/0003_8194390.htm)

En la noticia, Fomento ya da por hecho que en 2010 sólo tiene que licitar 3.222 millones de euros.

¿Con qué nos quedamos?

No lo sé. En cualquier caso no nos vamos a pelear por 140 millones, cuando el ministerio tiene que licitar más de 3.000.

De todas formas voy a modificar el contador de 2009 (y 2010 por tanto) para incluir las licitaciones que Fomento se atribuye a 2009, a pesar de haber sido publicadas en 2010.