http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000133675
"«Un nuevo trazado ferroviario sin enlace con Sá Carneiro no tendría sentido», dice el Gobierno luso"
Portugal lo tiene claro, y al final se va a llevar el gato al agua.
¿Tiene sentido que Galicia cuente con 3 aeropuertos: Coruña, Santiago y Vigo?
¿Tiene sentido que se esté construyendo un Eje Atlántico de Alta Velocidad entre Coruña, Santiago y Vigo sin conexión con ninguno de sus tres aeropuertos?
La verdad es que todo esto parece poco razonable.
Imaginemos las siguientes 2 situaciones:
a) Galicia cuenta con un aeropuerto (pongamos Santiago) que tiene conexión de alta velocidad con el centro de las ciudades de Vigo (30 minutos) y Coruña (20 minutos). La existencia de este único aeropuerto garantiza la existencia de vuelos cada hora (casi un puente aéreo) a Madrid y Barcelona, al mismo tiempo que garantiza la demenda suficiente para que haya conexiones directas con el resto de la península y con Europa sin tener que hacer escala en Barajas (ahorro de tiempo y evite de demoras)
b) Galicia cuenta con 3 aeropuertos. Normalmente el horario de vuelo a Madrid o Barcelona no es el que más se adecúa a las necesidades de los viajeros. Si se quiere viajar a cualquier parte hay que hacer escala en Madrid o Barcelona, con el consiguiente riesgo de demoras y pérdidas de conexiones. Apenas hay compañías de bajo coste, porque una sóla ciudad pequeña no suele ser rentable. Eso sí, el tiempo empleado transporte al aeropuerto desde el centro de las ciudades es algo menor.
¿Qué prefieren? Yo lo tengo claro. Portugal también, por eso van a intentar captar los viajeros de Vigo con una conexión en Alta Velocidad al aeropuerto de Oporto.
10 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario